Johnny Depp volvió a romper internet el pasado jueves tras anunciar que salía a la venta su colección de obras de arte. La noticia se dio a conocer a primera hora de la mañana y apenas unas horas después todas sus obras se habían agotado.
Esta primera incursión de Depp en el mercado del arte ha sido posible gracias a Castle Fine Art, una red de galerías de arte británicas, a través de cuya web se puso a la venta un primer lote de sus obras físicas. Castle Fine Art ha confirmado que ésta ha sido la venta más rápida de su historia como galería de arte. Con esta colección de retratos titulada “Friends & Heroes” (Amigos y Héroes), Depp ha conseguido recaudar más de 3 millones de libras (casi 3,6 millones de euros).
Never Fear Truth
El conjunto artístico con el que ha debutado Depp se compone de cuatro retratos de personajes muy conocidos: Bob Dylan, Elizabeth Taylor, Al Pacino y Keith Richards. Estas obras pictóricas pertenecen a su colección Never Fear Truth, que fue publicada por primera vez en forma de NFT, es decir, activos digitales no fungibles (“Non-Fungible Token” por sus siglas en inglés). Se trata de archivos digitales únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de demostrar su escasez (Wikipedia). Traducido al mundo del arte, son obras digitales con un sello de autenticidad y que a día de hoy están generando un tráfico de millones y millones de euros en internet.
Depp dio a conocer su colección completa a través de una plataforma que vio la luz el pasado año y a la que llamó Never Fear Truth. El canal de Discord asociado a esta campaña, a través del cual Johnny y su equipo informaban de todas las novedades e incluso interactuaban con los seguidores, llegó a bloquear la plataforma al conseguir más de 70.000 usuarios en sus primeros días de funcionamiento.
La colección incluye otros retratos como el de Hunter S. Thompson, Heath Ledger, Tim Burton o incluso su propia hija, Lily-Rose Depp, todos ellos desde la perspectiva del pincel de Depp. De momento, solo cuatro de ellos han salido a la venta en formato físico, aunque no se descarta que muy pronto salgan más piezas de la colección al mercado.
La pintura, una de sus primeras pasiones
La galería británica explica en su web (en inglés), junto a las obras expuestas, los orígenes de Depp en el arte y los motivos que le llevaron a exponer su arte: “Johnny Depp siempre se ha sentido ligado al arte. Antes de dar sus primeros pasos en el mundo de la actuación, incluso antes que la música, el arte ha sido una vía de escape muy importante para su creatividad”.
“Cada una de las imágenes es un reflejo íntimo de su carácter a través de los ojos de Johnny; una representación de cómo [estos personajes] se le han revelado”, describe el sitio web.
Johnny Depp y su naturaleza humanitaria
Desde sus inicios como personaje público y hasta día de hoy, Johnny Depp no ha dejado de visitar periódicamente hospitales infantiles, siempre caracterizado como el capitán Jack Sparrow, su personaje de ficción más conocido. Suelen ser acciones preparadas bajo secreto, apareciendo por sorpresa para no causar una nube de periodistas a las puertas de los hospitales.
De la misma manera, Depp ha realizado innumerables y cuantiosas donaciones a estas entidades. Su última aportación se dio a cabo a raíz del veredicto de su juicio contra su ex-mujer. El actor donó 800.000 dólares, los beneficios de la venta de sus NFTs, precisamente a las entidades a las que Heard había prometido donar un dinero que nunca llegó.
Así pues, todo apunta a que los más de 3 millones recaudados con la reciente venta de sus obras serán destinados, al menos en gran parte, a alguna obra benéfica, muy probablemente ligada a la salud infantil, una causa con la que Depp siempre se ha sentido muy vinculado. Permaneceremos atent@s a próximas noticias sobre ello.
Y a ti, ¿te ha sorprendido la rapidez con la que se ha vendido toda su colección? ¿En qué causa benéfica te gustaría que Johnny invirtiera sus ganancias? Cuéntanoslo en comentarios: