JEANNE DU BARRY: 5 detalles escondidos en el tráiler que habías pasado por alto

🇬🇧 Touch for English version

Hace apenas unos días conocíamos la noticia de que la nueva película protagonizada por Johnny Depp será presentada en la 76ª edición del Festival de Cannes y ayer mismo fue revelado por fin el primer tráiler oficial.

Johnny Depp interpretando a Luis XV en Jeanne du Barry (dirigida por Maïwenn)

En las imágenes, podemos ver a Depp caracterizado como el mismísimo Rey Luis XV de Francia, en pleno esplendor de Versalles, junto a su co-protagonista, la actriz francesa y también directora del film Maïwenn, quien interpreta a Jeanne du Barry, una cortesana que conquista el corazón del monarca hasta acabar siendo condesa.

A estas alturas, quedan pocos cinéfilos que no hayan visualizado el tráiler de Jeanne du Barry. Por si tú todavía no lo has visto, te lo dejamos al final de este artículo. Pero lo que es seguro es que poca gente se habrá fijado en algunos “huevos de Pascua” o detalles escondidos que el tráiler nos ha revelado. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo y te los contamos.

1. Jean-Baptiste du Barry, el proxeneta que llevó a Jeanne hasta el rey

Monsieur du Barry, conoció a Jeanne (quien entonces se presentaba como Jeanne Vaubernier) en el casino en el que trabajaba. Fascinado por su belleza, le propuso introducirla en la alta esfera de la sociedad parisina del momento. La apodó ante la sociedad como Madmoiselle Lange (palabra que se podría traducir como “el ángel”). A partir de ese momento, la fama de Jeanne se disparó entre la corte de Versalles.

2. ¿Cómo llegó Jeanne a convertirse en condesa?

Dado el efecto de Jeanne en Versalles, Monsieur du Barry vio en ella la oportunidad perfecta para tener influencia entre las altas esferas. Pero para poder acceder al título extraoficial de  maîtresse-en-titre (amante oficial), Jeanne necesitaba tener un título nobiliario. Esto no fue problema para su proxeneta. Rápidamente lo arregló para que ésta se casara con su hermano, Guillaume du Barry y falsificaron la documentación necesaria para simular un falso linaje y otorgarle el título de condesa.

También te gustará:

3. La presentación ante el rey: toda una preparadísima puesta en escena

El momento en el que Jeanne se presenta ante el rey Luis XV es de todo menos azaroso. Tanto su vestimenta como el lugar fueron preparados a conciencia para la ocasión. Jeanne llevaba un tiempo instalada en las estancias superiores a las del rey, pero todavía no había habido una presentación formal entre ellos. La noche anterior al meeting, el rey le hizo llegar un conjunto de joyas y un vestido bordado en oro, que Jeanne no dudó en lucir al día siguiente ante él y toda la corte en la famosa Sala de los Espejos del palacio de Versalles.

4. Zamor, el esclavo bantú que el rey regaló a Jeanne du Barry

¿Te has fijado en el niño que acompaña a Jeanne en algunas escenas? El joven, probablemente de origen bengalés, fue regalado a Jeanne para ser su sirviente, a quien ésta vestía elegantemente para lucirlo ante todos. La curiosidad es que, años después, el joven se convirtió en un revolucionario contra la monarquía, siendo un importante partícipe de la famosa Revolución Francesa.

5. Dos grandes enfrentadas: la mala relación entre María Antonieta y Jeanne du Barry

¿Sabías que Jeanne du Barry coincidió en palacio con la famosa María Antonieta? Ésta, quien por aquel entonces tenía solo 14 años e iba a casarse con Luis XVI (hijo del entonces rey Luis XV, interpretado por Johnny Depp en el film), no soportaba a Jeanne, a quien veía como una escandalosa y una extravangante.

Tal era su rivalidad, que llegó a poner en peligro la alianza franco-austríaca. Con esas, el Conde de Mercy (embajador austríaco en Francia) organizó una cena como encuentro entre ellas para que hicieran las paces frente a la corte. Una de las hijas de Luis XV, del lado de María Antonieta, apartó a Jeanne du Barry antes de que María Antonieta la llegara a saludar, hecho que hizo que Jeanne se sintiera todavía más humillada. Tiempo después, María Antonieta finalmente le dirigió la palabra a Jeanne du Barry, aunque solamente para decirle que “hoy hay demasiada gente en Versalles”.

Jeanne du Barry, producida por IN2 Film y distribuida por Le Pacte en Francia y por Notorious Pictures en otros países de Europa, se rodó durante el mes de mayo del año pasado en distintas localizaciones de Francia, entre ellas los propios palacios de Versalles. Las fotografías del rodaje ya auguraban una trama cargada de intensidad y belleza propia de la época de mayor esplendor de la monarquía francesa.

Se espera que el equipo de este proyecto cinematográfico acuda el próximo mes de mayo al Festival de Cannes para presentar el film en su sección oficial. Ya hay rumores de que otros festivales de cine europeos podrían también acoger su estreno durante la segunda mitad de este año. Permaneced atentos a nuestras redes sociales, donde informaremos acerca del estreno en España y en otros países.

Y por si todavía no has visto el tráiler, aquí te lo dejamos (subtitulado al español):

FUENTE: Festival de Cannes, Notorious Pictures

¿Y tú, conocías todos estos detalles? Cuéntanos en los comentarios:

COMENTA / COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Johnny Depp Spanish Crew

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio