Implicados: ¿Quién es quién?

QUIÉN ES QUIÉN

LOS IMPLICADOS

John Christopher Depp II

Acusado por su ex-mujer, Amber Heard (“AH“) de agresión y violencia doméstica. El diario británico The Sun lo llamó públicamente “golpeador de esposas”, por lo que Depp decidió demandarles por difamación. Entre los testigos llamados a declarar en un juicio público y altamente mediatizado, celebrado en Londres (Reino Unido), estuvo la propia AH. Contrario a lo esperado, Depp perdió la demanda. Tras el juicio, se especuló acerca de las posibles influencias que AH pudiera tener sobre el juez Mr. Justice Nicol.

Paralelamente, Depp empezó otro litigio contra AH también por difamación, a raíz de un artículo que ella escribió en el Washington Post y en el que le acusaba, aun sin nombrarlo, de violencia doméstica. El juicio está previsto para el 11 de abril de 2022 en los juzgados del Condado de Fairfax, en el Estado de Virginia (Estados Unidos).

JD cuenta con una larga lista de testigos que declararán a su favor. Todos ellos coinciden en una misma premisa que gira las tornas de lo sucedido hasta el momento: No fue Depp el que maltrató durante años a su entonces esposa, sino todo lo contrario; habría sido la propia Heard quien habría abusado física y verbalmente de Depp en numerosas ocasiones.

Amber Laura Heard

Acusó a su ex-marido, Johnny Depp (“JD“). Declaró en el juicio de JD contra el diario británico The Sun, en apoyo a los representantes del diario. Contó su versión de los hechos, en la que aseguró haber sido víctima de violencia doméstica por parte de su entonces marido.

Ahora Depp demanda a Heard por difamación y presenta una generosa lista de pruebas y testimonios que desmentirían categóricamente la versión de Heard, habiendo sido ésta la que habría abusado de su marido física y verbalmente durante años, con pruebas como fotografías o conversaciones grabadas, que demostrarían que Heard admitió haber propinado puñetazos a Depp y haberle lanzado objetos, uno de los cuales (una botella de cristal) cercenó parte del dedo de JD, quien tuvo que necesitar cirugía para reconstruirlo.

LOS JUECES

Juez Andrew Nicol (Mr. Justice Nicol)

Fue el juez encargado del caso de Johnny Depp contra el diario británico The Sun, celebrado en 2020 en los Reales Tribunales de Justicia de Londres. Tiempo después del juicio, se filtró información según la que se le consideraría afín a Heard, puesto que ya se conocían.

Jueza Penney S. Azcarate

Es la jueza encargada del caso de Johnny Depp contra Amber Heard que se celebrará entre abril y mayo de 2022 en la Corte General del condado de Fairfax (Virginia, Estados Unidos).

LOS ABOGADOS

Samantha F. Spector

Abogada de AH durante su petición de divorcio de JD y posterior orden de alejamiento en mayo de 2016.

Laura Wasser

Abogada de JD durante el proceso de divorcio de AH. Wasser es conocida en Hollywood por representar a famosos en sus divorcios.

Blair Berk

Abogada de JD durante el proceso de divorcio de AH. Berk es conocida en Hollywood por representar a famosos en sus divorcios.

Eleanor Laws

Abogada de la acusación (Johnny Depp) en el juicio contra el diario británico The Sun (Londres, 2020).

Kate Wilson

Abogada de la acusación (Johnny Depp) en el juicio contra el diario británico The Sun (Londres, 2020).

Sasha Wass

Abogada de la defensa (Dan Wootton, diario The Sun) en el juicio contra el diario británico The Sun (Londres, 2020).

Clara Hamer

Abogada de la defensa (Dan Wootton, diario The Sun) en el juicio contra el diario británico The Sun (Londres, 2020).

Adam Wolanski

Abogado de la defensa (Dan Wootton, diario The Sun) en el juicio contra el diario británico The Sun (Londres, 2020).

Jennifer Robinson

Abogada de AH durante su declaración como testigo en el juicio contra el diario británico The Sun (Londres, 2020).

Benjamin G. Chew

Abogado al cargo del equipo legal de Johnny Depp para el próximo juicio de Virginia (Estados Unidos).

Camille M. Vasquez

Abogada en el equipo legal de Johnny Depp para el próximo juicio de Virginia (Estados Unidos).

Andrew C. Crawford

Abogado en el equipo legal de Johnny Depp para el próximo juicio de Virginia (Estados Unidos).

Kathleen Zellner

Abogada que se ha unido recientemente al equipo legal de Johnny Depp para el próximo juicio de Virginia (Estados Unidos). Zellner es conocida por destapar numerosos casos de acusaciones falsas.

Adam Waldman

Asesor legal de JD en Estados Unidos. Abogado en su equipo legal para el próximo juicio de Virginia (Estados Unidos).

Rebecca MacDowell Lecaroz

Última abogada que se ha unido al equipo legal de Johnny Depp para el próximo juicio de Virginia (Estados Unidos). Con ella, la representación legal de Depp quedaría paritaria, estando formada por tres hombres y tres mujeres.

Roberta Kaplan

Co-Fundadora de Time’s Up, el movimiento que lucha contra las malas conductas sexuales en Hollywood. Kaplan formaba parte del equipo de abogados para la defensa de AH ante la demanda presentada por su ex-marido.

En junio de 2020, Kaplan, junto a otros abogados del equipo de Heard (John Quinn, Julie Fink y Davida Brook), anunciaron que renunciaban a representarla legalmente. El motivo oficial fue la difícil situación debido a la pandemia.

Según Adam Waldman, representante del equipo legal de Depp, la renuncia parece tener más que ver con la creciente sospecha de que la acusación de que Depp era violento con su ex-mujer podría ser un montaje de la propia Heard. Esto, según Waldman, explicaría la renuncia, ya que representarla podría repercutir negativamente en la imagen de Kaplan, siendo ésta la imagen del movimiento Time’s Up.

Elaine Charlson Bredehoft

Abogada que tomó la representación legal de Amber Heard para el próximo juicio de Virginia (Estados Unidos), tras renunciar su anterior equipo de abogados.

J. Benjamin Rottenborn

Abogado en el actual equipo legal de Amber Heard para el próximo juicio de Virginia (Estados Unidos).

Adam S. Nadelhaft

Abogado en el actual equipo legal de Amber Heard para el próximo juicio de Virginia (Estados Unidos).

Clarissa K. Pintado

Abogada en el actual equipo legal de Amber Heard para el próximo juicio de Virginia (Estados Unidos).

David E. Murphy

Abogado en el actual equipo legal de Amber Heard para el próximo juicio de Virginia (Estados Unidos).

Jacob Bloom

Famoso abogado de Hollywood que representó legalmente a JD durante 20 años. Tras una batalla legal contra su empresa respecto a sus honorarios, Depp y Bloom resolvieron la disputa mediante un acuerdo económico. A partir de aquello, Bloom dejó de representar a su cliente. Fue cuando Depp recurrió a otros abogados para su otra batalla legal contra AH.

Nota:

Han habido más abogados implicados en la defensa de todas las partes. Aun así, hemos destacado los más representativos.

LOS DEMANDADOS

Dan Wootton

CEO del diario británico The Sun, responsable del artículo en el que se acusaba a Johnny Depp de ser un “golpeador de esposas”. Por ello, se le citó como acusado en el juicio celebrado en Londres, aunque finalmente el juez desestimó la acusación.

Anthony D. Romero

Director ejecutivo de la ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles), la asociación a la que supuestamente AH habría prometido donar 3,5 millones de dólares de los 7 millones que recibió tras el acuerdo de divorcio (otros 3,5 serían destinados al Hospital Infantil de Los Ángeles, según Heard).

Como supuesto agradecimiento por la donación, Romero nombró a AH “Embajadora” de la ACLU por los Derechos de las Mujeres.

Tras la petición de los abogados de JD para obligar a la ACLU a declarar si realmente habían recibido la donación, la asociación se negó. Aun así, JD consiguió que se aceptara su petición. Finalmente, Elaine Bredehoft, la abogada de AH, reconoció que la donación se había retrasado, aunque la excusó en que tuvo que gastar el dinero en defenderse de las acusaciones lanzadas por JD.

Investigando sobre el origen de dichas donaciones, los abogados de JD se encontraron con un conjunto de emails intercambiados en junio de 2017 entre Anthony Romero y AH. En ellos se revela que la ACLU había recibido una donación de 350.000 dólares de Heard, otra donación de 100.000 dólares de JD en nombre de Heard y una tercera donación “anónima” de 500.000 dólares la cual, según los emails, venía de “Elon” (presuntamente refiriéndose a Elon Musk, con quien AH tuvo un affair mientras seguía casada con JD).

Los abogados de JD acabaron por demandar a la asociación.

Joel y Robert Mandel

Propietarios de The Mandel Group (TMG), la empresa que llevaba los negocios de JD. Según su declaración, había sido “informado por parte del personal de la casa que Depp tenía una personalidad errática y que en algunas ocasiones había causado daños físicos a Heard”.

Enero 2017

Los hermanos Mandel fueron citados a declarar tras la demanda que JD interpuso contra ellos a principios de 2017 con la que les acusaba de evadir el pago de sus impuestos fiscales durante 16 años, y por lo que les reclamaba 25 millones de dólares. Según Depp, la mala praxis de sus gestores financieros le hizo perder “decenas de millones de dólares”.

LOS EXPERTOS

Dr. Dawn Hughes

Psicóloga forense. Testifica a favor de AH en el juicio celebrado en Fairfax (Virginia).

Dr. Connell Cowan

Psicólogo de AH durante su relación con JD. A pesar de ser un especialista y de seguir de cerca la relación, Cowan no es un testigo clave para Heard.

👁️ Nunca vio marcas en AH.
👁️ Reconoció que AH era una persona violenta que siempre contraatacaba.

Dr. David Kipper

Médico de AH y JD. Fue quien atendió a Depp tras el incidente con la botella de cristal. Tras observar la gravedad de la herida, recomendó apartar a Heard de Depp cuanto antes.

8 marzo 2015

Estuvo, junto a la enfermera Debbie Lloyd, presente en la propiedad de Australia donde se produjo el incidente con la botella. A partir de unas grabaciones de sonido efectuadas por la misma AH, pudimos escucharles, tanto a él como a Lloyd, sorprendiéndose del estado en el que había quedado la escena después de la pelea, mientras buscaban el trozo de dedo que AH arrancó a JD para poder recuperárselo mediante cirugía.

Durante la grabación, Lloyd pregunta a Kipper si sería conveniente aumentar la dosis de Seroquel de Heard (un potente antipsicótico que tomaba), a lo que el Dr. Kipper accedió.

👁️ Nunca vio marcas en AH.
👁️ Vio la escena del incidente.
👁️ Observó la gravedad de la herida de JD.
👁️ Decidió aumentar la dosis de antipsicóticos a AH.

Dra. Kimberly Ann Collins

Médico. Aparece en la lista de testigos propuesta por JD para el juicio en Virginia (Estados Unidos), aunque finalmente no ha testificado.

Dra. Laurel Avis Anderson

Terapeuta de pareja. Es una de los testigos expertos aportados por JD para el juicio en Virginia (Estados Unidos). En su declaración, destaca que AH tenía una forma de hablar rápida y agresiva, no dejando que JD comunicara sus pensamientos. Era durante las sesiones por separado cuando Anderson vio que Depp sí que podía expresarse tranquilamente.

Dr. Richard Shaw

Médico. Aparece en la lista de testigos presentada por JD para el juicio en Virginia (Estados Unidos).

Dr. Richard S. Gilbert

Cirujano que se encargó de la operación de JD para reinjertar su dedo. Aparece en la lista de testigos presentada por JD para el juicio en Virginia (Estados Unidos).

Dra. Shannon J. Curry

Psicóloga clínica. Aparece en la lista de testigos presentada por JD para el juicio en Virginia (Estados Unidos).

Debbie Lloyd

Es la enfermera que trató junto al Dr. Kipper a AH y JD. Estuvo, junto a Kipper, presente en la propiedad de Australia donde se produjo el incidente con la botella.

8 marzo 2015

A partir de unas grabaciones de sonido efectuadas por la misma AH, pudimos escucharles, tanto a ella como a Kipper, sorprendiéndose del estado en el que había quedado la escena después de la pelea, mientras buscaban el trozo de dedo que AH arrancó a JD para poder recuperárselo mediante cirugía.

Durante la grabación, Lloyd pregunta a Kipper si sería conveniente aumentar la dosis de Seroquel de Heard (un potente antipsicótico que tomaba), a lo que el Dr. Kipper accedió.

23 marzo 2015

Según la declaración de Travis McGivern, miembro del equipo de seguridad de JD, Lloyd estuvo presente durante el incidente en el que AH y JD mantuvieron una discusión mientras Whitney Henriquez, hermana de AH, y McGivern estaban presentes.

👁️ Nunca vio marcas en AH.
👁️ Vio la escena del incidente.
👁️ Observó la gravedad de la herida de JD.
👁️ Recomendó aumentar la dosis de antipsicóticos a AH.

Erin (Boerum) Falati

Enfermera que siguió de cerca el estado psicológico de AH. En sus notas, describe la condición de Heard con episodios de ansiedad, automedicación, inseguridad, problemas de celos y desconfianza, etc.

👁️ AH le confesó que se automedicaba.
👁️ AH le confesó que esnifaba cocaína.

Melissa Saenz

21 mayo 2016

Es una de los policías del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), junto con Tyler Hadden, que acudieron al apartamento de JD tras la llamada de AH la noche del 21 de mayo de 2016, tras uno de los supuestos incidentes.

Según su declaración, tanto AH como sus acompañantes no cooperaron con los oficiales. Tardaron en permitirles la entrada para la inspección del apartamento, se negaron a dar sus nombres o a dar detalles y rehusaron prestar declaración o recibir asistencia médica.

👁️ No vio marcas de agresión en AH.
👁️ La escena del incidente que se encontró no correspondía con la descrita por AH.

Rachel Frost

Veterana investigadora de casos de violencia doméstica, CEO de la empresa de investigación Frost Iced. Fue contratada por AH y aparece como testigo en la lista que ésta presentó a juicio.

Tyler Hadden

21 mayo 2016

Es uno de los policías del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), junto con Melissa Saenz, que acudieron al apartamento de JD tras la llamada de AH la noche del 21 de mayo de 2016, tras uno de los supuestos incidentes.

Según su declaración, tanto AH como sus acompañantes no cooperaron con los oficiales. Tardaron a permitirles la entrada para la inspección del apartamento, se negaron a dar sus nombres o a dar detalles y rehusaron prestar declaración o recibir asistencia médica.

👁️ No vio marcas de agresión en AH.
👁️ La escena del incidente que se encontró no correspondía con la descrita por AH.

William Gatlin

21 mayo 2016

Pertenece a la segunda patrulla de oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD que acudió al apartamento de JD tras la llamada de AH la noche del 21 de mayo de 2016, tras uno de los supuestos incidentes.

Su inspección fue grabada mediante una cámara de seguridad portátil, cuyas imágenes fueron utilizadas como prueba en el juicio. Según Heard, JD había destrozado el apartamento tras una discusión. En esas grabaciones, podemos ver que la escena que se encontró la patrulla fue muy distinta a la descrita por AH y los amigos que la acompañaban.

Además, tanto AH como sus acompañantes no cooperaron con los oficiales. Tardaron a permitirles la entrada para la inspección del apartamento, se negaron a dar sus nombres o a dar detalles y rehusaron prestar declaración o recibir asistencia médica.

👁️ No vio marcas de agresión en AH.
👁️ La escena del incidente que se encontró no correspondía con la descrita por AH.

Bryan Neumeister

Experto Certificado en Técnicas Forenses. Especialista en análisis de dispositivos con fines jurídicos. Está en la lista de testigos presentada por JD para el juicio de Fairfax (Virginia, Estados Unidos).

👁️ Asegura que las pruebas presentadas por AH podrían haber sido alteradas digitalmente.

Doug Bania

Asesor de Propiedad Intelectual y experto en daños por difamación. Está citado a declarar como testigo experto en el juicio contra AH en Fairfax (Virginia, Estados Unidos), como apoyo a la versión de Depp.

Michael Spindler

Experto certificado en Daños Económicos y Fraudes. Aparece en la lista de testigos propuesta por JD como experto que analiza el impacto financiero que podrían tener sobre JD las difamaciones de AH en su artículo publicado en el Washington Post.

Richard Marks

Experto en la industria del entretenimiento. Aparece en la lista de testigos propuesta por JD como experto que analiza el impacto a nivel de imagen que podrían tener las difamaciones de AH en su artículo publicado en el Washington Post en la carrera profesional de JD.

Edward L. White

Socio mayoritario de la asesora financiera Edward White & Co., L.L.P. Gestiona los asuntos financieros de JD desde el 14 de marzo de 2016, después de que Depp demandara a TMG, la empresa formada por los hermanos Mandel, a quienes acusó de impagos, de evasión de impuestos y de haberle hecho perder millones de dólares.

Formó parte de una reunión con JD y su hermana Christi Dembrowski, entre otros representantes, el 21 de abril de 2016, justo antes de que, presuntamente, AH fuera agredida por JD, tras una discusión en la que ella le recriminaba haber llegado tarde a su fiesta de cumpleaños.

White respalda la versión de Depp asegurando que se encontraban en una reunión de trabajo que duró entre 1 hora y media y 2 horas, en la que JD no presentaba signo alguno de estar bajo los efectos de ninguna droga; todo lo contrario. Según White, Depp no podría haber gestionado una reunión como aquella de haber estado drogado.

White afirma que, muy probablemente, JD acudiera directamente a casa tras la reunión, puesto que ésta acabó tarde.

Jerry Judge

Fue el jefe de seguridad y guardaespaldas de JD durante 22 años. Llegó a tener una estrecha relación de amistad con él y era conocido entre los fans de Depp como su Ángel de la Guarda.

8 marzo 2015

Judge se encargó de gestionar la situación durante el incidente en Australia, donde AH hirió el dedo de JD lanzándole una botella de cristal. Coordinó a su equipo de seguridad para sacar a Depp de la casa inmediatamente y llevarlo a Urgencias.

A su vez, él mismo se quedó en la casa, destrozada después del ataque violento de Heard, donde todavía estaba ella. En unas grabaciones de audio realizadas por la propia Heard, se puede escuchar a Judge hablando por teléfono, supuestamente con la hermana de Depp. En esas grabaciones, Judge revela los detalles sobre la pelea.

21 mayo 2016

Judge y su compañero Sean Bett llevaron a JD al edificio Eastern Columbia de Los Ángeles, donde se encuentra su complejo de 3 áticos. JD les advirtió que esperaran en la puerta de uno de los apartamentos, en el que habitualmente residían él y AH, ya que su intención era hablar con ella y presentía que la situación podía acabar en discusión.

Judge y Bett, habiendo sido testigos en numerosas ocasiones del temperamento de AH, permanecieron alerta por si tenían que sacar a Depp del apartamento. Cuando oyeron a Heard gritar, entraron rápidamente. Encontraron a Depp a más de 20 pasos de distancia de ella, quien gritaba que Depp le había golpeado, cosa que él negó, molesto por la acusación. Decidieron sacar a Depp de inmediato.

Jerry Judge falleció el 5 de abril de 2019 a causa de un cáncer.

👁️ Vio la gravedad de la herida de JD y fue quien encontró el trozo de dedo que AH le arrancó.
👁️ Solo vio una herida en el brazo de AH, según él, autoinfligida.
👁️ Vio la escena del incidente.
👁️ Reconoció que AH era violenta, y que debía estar vigilada por “alguien fuerte, en caso de que volviera a la acción”.
👁️ AH le confesó que ella fue quien empezó a golpear a JD.
👁️ Vio la quemadura en la cara de JD, infligida por AH con un cigarrillo.

Malcolm Connolly

Es uno de los guardaespaldas de Johnny. Ha trabajado para él y su familia desde hace 16 años hasta la actualidad.

8 marzo 2015

Fue el encargado de llevar a JD a Urgencias después de que AH le hiriera un dedo con una botella de cristal en Australia. Declaró que la versión de Heard no cuadraba con lo que él pudo ver. Según Connolly, la herida era bastante grave. Depp incluso le confesó que Heard había apagado un cigarrillo en su mejilla, cuya marca Connolly pudo ver perfectamente en la cara de Depp.

👁️ Vio la gravedad de la herida de JD.
👁️ Vio la escena del incidente.
👁️ Vio a AH en más de una ocasión lanzando objetos a JD.
👁️ Afirmó haber visto a AH siendo violenta en varias ocasiones.
👁️ Vio la quemadura en la cara de JD, infligida por AH con un cigarrillo.

Starling Jenkins, III

Antiguo Marine y guardaespaldas de JD y su familia desde 1993.

21 abril 2016

Antes de que AH fuese supuestamente agredida por JD en su ático de Los Ángeles (California), ella le confesó que había lanzado el teléfono móvil de JD por la ventana. Jenkins lo encontró en manos de una persona sin hogar, la cual se lo devolvió a cambio de dinero y comida.

Al día siguiente, Jenkins acompañó a AH y a sus amigas al festival de Coachella y las escoltó durante todo el fin de semana. No vio ningún signo de haber sufrido violencia en su cara ni en su cuerpo. La escuchó hablar en más de una ocasión sobre lo enfadada que estaba porque JD hubiese llegado tarde a su cumpleaños, pero no la oyó hablar de haber sido agredida. Pudo ver claramente a ella y a sus amigas pasar el fin de semana intoxicadas, e incluso vio en al menos una ocasión a Heard vomitando.

👁️ Nunca vio a JD comportarse de manera violenta con AH.
👁️ No vio ninguna marca en la cara de AH.
👁️ Durante las discusiones entre JD y AH, siempre vio a JD adoptar un tono pasivo y una intención de abandonar la escena.
👁️ Vio a AH en más de una ocasión lanzando objetos a JD.
👁️ Afirmó haber visto a AH siendo violenta en varias ocasiones.
👁️ Vio la quemadura en la cara de JD, infligida por AH con un cigarrillo.

Sean Bett

Trabaja desde hace 9 años como guardaespaldas de JD. Anteriormente estuvo trabajando en el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles durante más de 5 años.

Bett, quien solía pasar de 5 a 7 días semanales con la pareja, recuerda una dinámica muy habitual en ellos. AH iniciaba las discusiones, se volvía violenta física y verbalmente contra JD y él acababa apartándose o aislándose para detener la discusión, comportamiento que todavía sacaba más de quicio a Heard, quien buscaba provocar a Depp.

Reconoció que ese tipo de situaciones habitualmente se iniciaban después de que AH consumiera alcohol, así que aprendió a reconocer los signos antes de que se iniciara la discusión, de manera que pudiera sacar a JD de la estancia antes de que empezara.

21 abril 2016

Fue quien condujo a JD de vuelta de su reunión de trabajo hasta casa. Esa misma noche, JD le pidió que lo recogiera de nuevo y lo llevara a su otra propiedad. JD le confesó que AH le había dado un puñetazo en la cara, cuya herida Bett pudo ver perfectamente, con lo que decidió tomarle una foto que acompañó a su posterior declaración de los hechos.

21 mayo 2016

Bett y su compañero Jerry Judge llevaron a JD al edificio Eastern Columbia de Los Ángeles, donde se encuentra su complejo de 3 áticos. JD les advirtió que esperaran en la puerta de uno de los apartamentos, en el que habitualmente residían él y AH, ya que su intención era hablar con ella y presentía que la situación podía acabar en discusión.

Bett y Judge, habiendo sido testigos en numerosas ocasiones del temperamento de AH, permanecieron alerta por si tenían que sacar a Depp del apartamento. Cuando oyeron a Heard gritar, entraron rápidamente. Encontraron a Depp a más de 20 pasos de distancia de ella, quien gritaba que Depp le había golpeado, cosa que él negó, molesto por la acusación. Decidieron sacar a Depp de inmediato.

👁️ Nunca vio a JD comportarse de manera violenta con nadie.
👁️ Nunca vio ninguna herida ni golpe en AH.
👁️ Sí vio golpes en la cara de JD.
👁️ Vio a AH siendo física y verbalmente abusiva contra JD.
👁️ JD le confesó que AH era abusiva físicamente con él.

Travis McGivern

Miembro del equipo de seguridad de JD durante 7 años, desde marzo de 2013.

23 marzo 2015

Estuvo presente durante el incidente en el que AH y JD mantuvieron una discusión mientras Whitney Henriquez, hermana de AH, y Debbie Lloyd, enfermera de JD, estaban presentes.

Fue precisamente JD quien le pidió a McGivern que acudiera junto con la enfermera Lloyd. Cuando llegaron, se encontraron a Heard gritando a Depp y comportándose violentamente contra él. McGivern vio como Heard lanzaba un bote de Red Bull entero contra la espalda de Depp, para luego escupirle y lanzarle su bolso desde el piso superior, de lo cual McGivern se encargó de proteger a Depp.

Contrariamente a las declaraciones presentadas por Heard y su hermana Whitney, McGivern asegura que JD en ningún momento golpeó a AH ni empujó por las escaleras a su hermana. Fue Heard la que se comportó violenta en todo momento contra Depp.

👁️ Nunca vio a JD comportarse de manera violenta con AH ni su hermana.
👁️ Nunca vio ninguna herida ni golpe en AH.
👁️ Vio a AH siendo física y verbalmente abusiva contra JD.
👁️ Tuvo que proteger a JD de una agresión por parte de AH.

Leonard Damian

Ex-jefe de seguridad de JD. Damian se encuentra en la lista de testigos presentada por JD para el juicio de Fairfax (Virginia, Estados Unidos).

El nombre de Damian salió por primera vez a la luz cuando dos de sus compañeros renunciaron alegando “un ambiente de trabajo poco seguro”, después de que Damian se disparara a sí mismo en la pierna por error.

También alegaron que no recibieron la totalidad de sus nóminas, con lo que Depp acabó demandando a sus gestores fiscales, los hermanos Mandel, por impago y evasión de impuestos.

Paul Barresi

Es un director de cine pornográfico y ex actor estadounidense. AH lo contrató como investigador privado para intentar que encontrara cualquier testigo que pudiese revelar detalles que afectaran negativamente a la imagen pública de Depp.

Barresi no consiguió encontrar a una sola persona que hubiera trabajado con Depp o estuviera relacionado con él de alguna forma y que proporcionase información negativa sobre él. Todo lo contrario, todos tenían buenas palabras con respecto a JD.

LOS TESTIGOS

Adir Abergel

Estilista que se encargó del pelo de AH para su aparición en el show televisivo de James Corden, después de una de las supuestas agresiones de JD a AH, tras la que alega que tenía un labio partido, los dos ojos amoratados y un mechón de pelo arrancado.

Según las declaraciones de la propia Heard, de la amiga de ésta Raquel Pennington y de la estilista que se encargó de su maquillaje Melanie Inglessis, Abergel habría visto las heridas y tuvo que arreglar su pelo de manera que tapara la zona donde se le arrancó el mechón.

Curiosamente, la versión de la estilista que se encargó del vestuario de Heard, Samantha McMillen, es radicalmente distinta, quien asegura que no vio ninguna marca ni signo de violencia en la cara o el cuerpo de AH.

Abergel, por su parte, no prestó declaración en el caso de Londres, aunque Heard sí ha incluido su nombre en su lista de testigos para el juicio de Fairfax (Virginia).

Alejandro Romero

Guardia de seguridad del edificio Eastern Columbia (donde está ubicado el complejo de áticos de JD en Los Ángeles). Habló cara a cara con AH en dos ocasiones, ambas después de las supuestas agresiones por parte de JD.

Fue testigo de las visitas de Elon Musk, supuesto amante de Heard, durante más de un año.

Tanto su superior, Brandon Patterson, como su compañera de trabajo, Trinity Esparza, testificaron en la misma línea.

👁️ Nunca vio marcas en AH.

Amanda de Cadenet

Conocida activista del movimiento #MeToo y presentadora de televisión. Era una de las amigas de AH y la apoyó públicamente tras los hechos ocurridos el 21 de mayo de 2016.

Aun así, después de escuchar los audios que se hicieron públicos, en los que Heard agredía verbalmente a Depp y admitía haberle lanzado objetos y haberle propinado un puñetazo en la mandíbula, de Cadenet dejó de apoyar la versión de AH y declaró a favor de JD.

👁️ Nunca vio marcas en AH.

Ben King

Trabajó como encargado de la propiedad de JD y AH en Londres durante 2014 y de la mansión en la que ambos se alojaron durante su estancia en Australia en 2015.

La primera vez que trabajó para ellos, fue advertido de que Depp era abstemio. Le sorprendió que cuando la pareja llegó a Londres, llevaran consigo numerosas cajas con botellas de vino. King, quien acudía todos los días a la propiedad, no vio a Depp beber en ningún momento durante su estancia. En cambio, Heard consumía una cantidad importante de vino.

King recuerda haberles escuchado discutir en alguna ocasión. Hasta donde él podía entender, era siempre AH la que iniciaba las disputas, habitualmente por motivos banales. En una ocasión, se enfadó con JD porque éste había apartado su mano de la suya, diciendo: “a lo mejor ya no me amas”.

King también fue testigo de cómo quedó la propiedad tras el incidente en la propiedad de Australia, durante el que AH lanzó botellas de cristal a JD y le cercenó un dedo. Pudo ver a Heard tras el incidente comportándose de manera “histérica y emocional”.

King se ofreció a acompañar a AH de vuelta a Los Ángeles. Durante el vuelo, AH le confesó que la situación se le había ido de las manos: “¿Alguna vez has estado tan enfadada con alguien hasta el punto de que has perdido el control?”, le preguntó ella hasta en dos ocasiones. Al bajar del avión, King vio unos cortes en el brazo de Heard (cortes que Jerry Judge, jefe de seguridad de JD, había reconocido como auto-infligidos). King aconsejó a AH que se cubriera el brazo para que no lo vieran los paparazzi, pero ella no lo hizo.

👁️ Nunca vio a JD siendo violento contra AH.
👁️ Vio a AH en varias ocasiones provocando a JD.
👁️ Vio la escena del incidente.

Billie Perry

Vivió durante 5-6 años en uno de los apartamentos de JD en Los Ángeles junto a su marido Joe Perry (compañero de JD en Hollywood Vampires).

👁️ Nunca vio a JD abusando de AH.
👁️ JD le confesó que AH le golpeaba.

Bobby DeLeon

Productor en Infinitum Nihil (sede de Estados Unidos), la productora cinematográfica fundada por JD.

DeLeon se encuentra en la lista de testigos presentada por JD para el juicio de Virginia (Estados Unidos), aunque finalmente no ha testificado.

Brandon Patterson

Encargado general del edifico Eastern Columbia de Los Ángeles donde se ubica el complejo de áticos propiedad de JD. Fue testigo de los hechos ocurridos el 21 de mayo de 2016 y nunca vio signos de haber sufrido violencia en la cara o el cuerpo de Heard. Además, vio numerosas grabaciones de seguridad en las que Heard aparecía sin ninguna marca, a pesar de haber alegado recibir agresiones por parte de Depp.

Empleados como Trinity Esparza y Alejandro Romero testificaron en la misma línea.

👁️ Nunca vio marcas en AH.
👁️ Proporcionó 87 clips de vídeo de las cámaras de seguridad del edificio que corroboran que AH no presentaba signos de violencia.

Bruce Witkin

Gran amigo de JD desde que Depp tenía 17 años. JD audicionó para su banda y Witkin lo convenció para mudarse con él a Los Ángeles. A través de un amigo, Witkin consiguió que Depp conociera a Nicolas Cage, quien le introduciría en la industria cinematográfica.

Witkin se encuentra en la lista de testigos presentada por JD para el juicio de Virginia (Estados Unidos), aunque finalmente no ha testificado.

Christian Carino

Fue durante un tiempo el representante artístico de AH. Justo después de que fuese aprobada la orden de alejamiento que Heard pidió contra JD, se saltó su propia petición, organizando un viaje secreto con la ayuda de Carino para ir a ver a JD, quien estaba de gira en San Francisco.

Esto salió a la luz gracias a los mensajes de texto que JD y AH enviaron a Carino, así como a una cinta de audio en la que se escucha a Heard pidiendo a Depp que la abrace, a lo que él se niega.

👁️ Nunca vio marcas en AH.

Cornelius Harrell

Conserje en el edificio Eastern Columbia de Los Ángeles (Estados Unidos), donde está situado el complejo de áticos propiedad de JD. Harrell trabajó en la recepción del edificio la noche del 22 de mayo de 2016, justo después de que supuestamente AH fuese golpeada por Depp. Harrell, quien estuvo cara a cara con ella durante varios minutos, vio su cara sin maquillaje y no vio ningún tipo de marcas, moratones, hinchazones o cortes.

👁️ Nunca vio marcas en AH.

David Heard

Padre de AH. A través de unos mensajes de texto publicados tras ser aceptados como pruebas para el juicio, se demuestra que tanto Heard como su mujer se llevaban muy bien con su yerno, JD, incluso después de las acusaciones de supuesto maltrato que AH virtió sobre su entonces marido. Al contrario, en dichos mensajes intentaban que su hija y él arreglen las cosas.

Pero la actitud de Heard hacia su yerno cambió a partir de que supo que Depp había dejado de costear los gastos de AH. David Heard llamó al mecánico de su hija en aparente estado de embriaguez lanzando serias amenazas de muerte hacia su ex-yerno: “Ese j*dido pedazo de mierda me está j*diendo a mí también, porque se supone que yo tengo que percibir el 10% del dinero, y sin él, no puedo producir la película que iba a hacer. Está arruinando la carrera de mi niña y su reputación en Hollywood. Soy de Texas, y los hombres de Texas llevan una 45 en el bolsillo (refiriéndose a una pistola), y Johnny va a conocer el final de la mía”.

David Killackey

Mecánico especializado en la reparación y personalización de coches antiguos. Por petición de su cliente, JD, Killackey participó en un episodio de la serie de televisión “Overhaulin”, en el que arregló un viejo Mustang propiedad de AH. El episodio fue emitido el 20 de diciembre de 2014.

Tiempo después, AH le pidió que acudiera al garaje del edificio donde residía en Los Ángeles para que le explicara cómo funcionaba el nuevo sistema de sonido que le había instalado en el coche. Tras más de 3 horas esperándola, finalmente Heard bajó del apartamento. Ella se sentó en el asiento del conductor de su Mustang, mientras que Killackey se tomó el asiento del copiloto.

Cuando Killackey se disponía a explicarle el funcionamiento del sistema de sonido, AH le dijo algo que le resultó raro y extremadamente incómodo: “Aquí estamos los dos solos en un coche aparcado en un garaje oscuro. Podríamos hacer cualquier cosa aquí y nadie nos vería”. Killackey, que se quedó sin palabras, decidió ignorar el comentario y continuó haciendo su trabajo.

Killackey conectó entonces el teléfono móvil de Heard con la pantalla del coche, con lo que apareció en pantalla el nombre del Dr. Kipper, quien casualmente era cliente de Killackey. A modo de comentario inocente, Killackey le preguntó si también lo conocía, a lo que AH reaccionó de manera inesperada y violenta. Según Killackey, AH le preguntó con tono desafiante “¿De qué c*** conoces tú al Dr. Kipper? ¡No es asunto tuyo!”, con lo que salió del coche y se metió en el ascensor, dejando a Killackey totalmente desconcertado.

En junio de 2016, a causa del proceso de divorcio entre JD y AH, Kevin Murphy (uno de los administradores financieros de Depp) le pidió que separara las facturas, de manera que a partir de aquel momento, sería Heard la responsable de costear las reparaciones de su Mustang. Killackey decidió llamar a Heard para informarla y ésta montó en cólera al enterarse. AH insultó y agredió verbalmente a Killackey durante toda la conversación telefónica.

El propio padre de AH, David Heard, a quien Killackey ya conocía, también le llamó en aparente estado de ebriedad lanzando agresiones verbales contra Killackey y amenazas de muerte contra Depp. Puesto que Killackey es hijo de un antiguo detective de homicidios, supo inmediatamente que ese tipo de amenazas no se podían tomar a la ligera, con lo que informó al equipo legal de Depp de la situación.

👁️ Nunca vio marcas en AH.

Debbie Rassell

Hermana de JD por parte de madre. Rassell vive apartada de la vida pública y es profesora en Kentucky. Se encuentra en la lista de testigos propuestos por JD para su defensa en el juicio contra AH en Virginia (Estados Unidos), aunque finalmente no ha testificado.

Doug Stanhope

Actor y comediante estadounidense, gran amigo de JD. Salió en su defensa frente a las acusaciones por parte de AH, afirmando incluso que Depp habría sido chantajeado y amenazado por AH días antes de que ella afirmara haber sido agredida por Depp.

Según su versión, AH pretendía que JD aceptara todos y cada uno de los términos del divorcio. De lo contrario, mentiría públicamente sobre él. El círculo más cercano a Depp, según Stanhope, vieron venir todo esto, aunque no advirtieron a Depp por miedo a que los apartara.

Ellen Barkin

Es una actriz que conoció a Depp durante el tiempo que éste rodaba Miedo y Asco en Las Vegas. Tras la ruptura de JD con su entonces pareja, Winona Ryder, Depp y Barkin tuvieron una breve relación.

A raíz de las acusaciones por parte de AH contra JD, Barkin declaró que Depp había sido violento con ella en alguna ocasión. Depp negó los hechos en el juicio, asegurando que, mientras que él entendió la relación como “casual”, ella quiso algo más serio que finalmente no ocurrió. Depp, por tanto, alude su reciente testimonio más al “rencor” que a la verdad.

Elisa “Christi” Dembrowski

Es la hermana de JD. Ha trabajado durante años como su asistente y es también es presidenta de Infinitum Nihil, la productora cinematográfica fundada por Depp en 2004.

21 abril 2016

Dembrowski estuvo presente en la reunión que mantuvo Depp con sus asesores el día que AH lo acusó de llegar tarde y ebrio a su cumpleaños. Tanto Dembrowski como su asesor financiero, Edward L. White, como también Sean Bett, su guardaespaldas, alegaron que JD se encontraba en un estado totalmente lúcido antes, durante y después de la reunión, y que fue directo de ella a la fiesta de cumpleaños de Heard.

Dembrowski ha declarado como testigo de forma presencial durante el juicio de Virginia (Estados Unidos).

Elizabeth Marz

Amiga de Raquel Pennington, quien a su vez era amiga de AH. Pennington y su entonces prometido vivían totalmente gratis en uno de los áticos propiedad de JD en el edificio Eastern Columbia de Los Ángeles (California). Pennington se tomó la libertad de invitar a Marz a vivir allí también durante una temporada, también sin pagar nada.

Gina Deuters

Trabaja en Infinitum Nihil, la productora cinematográfica fundada por JD, como directora y productora cinematográficas y coordinadora de efectos visuales. Al igual que su marido, quien es el presidente europeo de la compañía, acompaña a Depp en todos sus viajes y apariciones públicas.

Deuters se encuentra entre la lista de testigos propuesta por JD para defender su versión en el juicio de Fairfax (Virginia). Su declaración presencial fue interrumpida por el equipo legal de AH, al recibir cierta información por parte de Eve Barlow, amiga de Heard y comentarista del caso. Esta información, que Barlow consiguió de forma ilegal al usar su teléfono móvil en la corte, era una publicación de Gina Deuters en sus redes sociales que parecía hacer referencia al caso, algo prohibido para los testigos hasta que no finalice su declaración.

Poco después salió a la luz la ilegalidad de Barlow, así como el hecho de que la publicación no era actual, sino de 2021, haciendo referencia al juicio anterior, celebrado en Londres. Aun así, cuando la jueza Azcarate preguntó a Deuters si había estado viendo clips del juicio, ésta fue sincera y lo afirmó, con lo cual su testimonio quedó anulado.

Greg Ellis

Trabajó junto a JD en Piratas del Caribe. Ellis ha defendido la inocencia de Depp públicamente a través de su cuenta de Twitter en numerosas ocasiones.

Greg Williams

Fotógrafo y director de cine inglés. Famoso por sus instantáneas de celebridades del mundo del espectáculo, entre ellos su amigo JD.

Williams fue llamado por AH para una sesión fotográfica en la isla de las Bahamas propiedad de Depp, sin éste saberlo, justo el día después de una enorme discusión en la que ella agredió física y verbalmente a Depp, según su declaración y la de Tara Roberts, la administradora de la propiedad. Heard, sin embargo, cuenta otra versión: la de que fue ella la víctima de maltrato y que Depp le golpeó dejándole, según ella, costillas rotas y la cara llena de heridas.

Inexplicablemente, Heard decidió que el día siguiente a su supuesta agresión era el momento idóneo para una idílica sesión de fotos en pareja. Evidentemente, Williams la vio, en ropa de baño y sin maquillaje, y AH no tenía absolutamente niguna marca ni signo de haber sufrido violencia.

Desde entonces, Williams ha defendido públicamente la inocencia de Depp en diversas ocasiones.

Hilda Vargas

Empleada del hogar que trabajó para JD durante más de 30 años. El 22 de abril de 2016, Vargas acudió, junto con otra empleada que le ayudaba, al ático del edificio Eastern Columbia donde habitualmente residían JD y AH. Mientras Vargas limpiaba la planta de abajo, su compañera le llamó desde el dormitorio, situado en la planta de arriba.

Cuando Vargas llegó, se encontró heces humanas sobre la cama. Supo perfectamente que eran humanas por el tamaño, puesto que había limpiado en numerosas ocasiones las heces de los perritos de la pareja, y no eran ni de lejos de ese tamaño. Además, nunca habían defecado sobre la cama.

Vargas tomó fotos y se las enseñó al administrador de las propiedades de JD, Ben King. A partir de ese momento, Vargas dejó de acudir a limpiar el apartamento del Eastern Columbia, ya que se sentía incómoda con la presencia de Heard, y se limitó a encargarse del otro apartamento, en West Hollywood, al que rara vez acudía AH.

Casualmente, dos días después del incidente con las heces, coincidiendo con la vuelta de AH y sus amigas de celebrar su cumpleaños en el festival de Coachella, AH apareció acompañada de su amiga Raquel Pennington en el apartamento de West Hollywood, mientras Vargas y unas compañeras lo limpiaban. AH se enfadó con ella y la acusó de haber roto su matrimonio con JD por culpa de aquellas fotos, negando que hubieran ningunas heces.

Vargas llegó a tener miedo y quiso terminar la conversación con Heard lo antes posible, ya que la había visto en numerosas ocasiones siendo violenta y gritando a varias personas, entre ellas a JD.

👁️ Nunca vio marcas en AH.
👁️ Nunca vio a JD comportarse de manera violenta ni gritar a nadie.
👁️ Vio a AH en varias ocasiones gritando a otras personas.
👁️ Fue quien encontró las heces, supuestamente de AH.

iO Tillett Wright

Es un fotógrafo y activista amigo de AH desde 2011. Dos años después, en 2013, AH le presentó a JD. Desde entonces, según su declaración, se convirtió en parte de la familia, sintió que tenía una gran conexión con ambos e incluso los hijos de JD lo llamaban “tío iO”.

Durante un tiempo, estuvo viviendo con ellos por problemas personales. En ese tiempo, Wright asegura haberse sentido preocupado por el abuso de drogas y alcohol por parte de JD. Según su declaración, tanto él como todo el entorno de JD empezaron a preocuparse seriamente por sus adicciones y su estado de salud. Además, asegura que JD se volvía una persona violenta cuando estaba bajo los efectos de las drogas.

2013-2014

AH le confesó que JD le agredía físicamente, y que no se lo había contado antes a su entorno por miedo a que le aconsejaran alejarse de él.

7 febrero 2015

Según Wright, el día de la boda entre AH y JD en las Bahamas, Depp le dijo: “Ahora ya le puedo golpear en la cara y nadie hará nada”.

8 marzo 2015

Tras el incidente en Australia, AH le contó que fue JD el que se había cortado su propio dedo. Wright incluso asegura que Johnny se lo corroboró.

También recuerda haber visto los cortes en el brazo de Heard.

A consecuencia de la declaración de Wright, JD añadió un párrafo a su tercera declaración para contradecir sus acusaciones. Recordó también que, cuando le conoció, Wright estaba pasando por un mal momento y Depp le ofreció de manera gratuita uno de los apartamentos de su propiedad en el edificio Eastern Columbia de Los Ángeles.

Por último, Depp añadió el que considera el motivo por el cual Wright mentiría en contra de él: en una ocasión, Wright manipuló a la hija de Depp, Lily-Rose, quien por aquel entonces era menor de edad (16 años) para participar en una de sus sesiones de fotos. Sin su consentimiento ni el de sus padres, Wright utilizó su imagen para una campaña a favor de los derechos LGTBI, afirmando que Lily-Rose era bisexual. En cuanto tuvo conocimiento de ello, Depp cortó relaciones con Wright y afirmó que no quería saber de él nunca más.

Isaac Baruch

Gran amigo y vecino de JD en el edificio Eastern Columbia de Los Ángeles donde se ubica su complejo de áticos. Vio a AH sin maquillaje repetidas veces tras las supuestas agresiones por parte de JD y en ningún caso vio en ella marcas de haber sufrido violencia.

JD acudió a Baruch en más de una ocasión buscando consejo. Depp confesó a Baruch que a AH le gustaba empezar discusiones y golpearle. Al principio, Baruch pensó que se refería a “pegarle” en broma, pero en seguida se dio cuenta de que Depp se refería a que le pegaba de verdad. Depp le llegó a decir que no sabía qué hacer, porque la amaba y no iba a ser el tipo de persona que le devolviera el golpe.

Baruch, de hecho, llegó a ver a AH en alguna ocasión siendo violenta contra JD.

👁️ Nunca vio marcas en AH.
👁️ JD le confesó en más de una ocasión haber sido agredido por AH.
👁️ Vio a AH en alguna ocasión acosando e instigando a JD.

Jack Whigham

Representante artístico de JD (además de Tracey Jacobs). Trabajó en la agencia CAA. Cuando decidió dejar de trabajar para ellos, JD siguió con él.

JD incluyó su nombre en la lista de testigos propuestos para el juicio. Whigham declararía acerca del impacto negativo de las difamaciones vertidas por AH en su artículo del Washington Post sobre la carrera profesional de Depp, aunque finalmente su testimonio no fue utilizado.

Janine Rayburn

Ex-empleada de TMG, la empresa de gestión financiera propiedad de los hermanos Mandel que se encargaba de las finanzas de JD hasta que éste los demandó por haber malgastado su dinero durante años, costándole a Depp millones de dólares en pérdidas.

En su declaración, Rayburn afirma creer que JD no estaba al tanto de su situación financiera, ya que no se le solía informar directamente de ningún movimiento ni gestión. También declaró recibir órdenes de certificar notarialmente documentos firmados por Depp sin estar él presente ni sin su autorización previa, a lo cual ella se negó repetidas veces.

Al parecer, fue su negativa a llevar a cabo dichas órdenes lo que provocó que la despidieran.

Jennifer Howell

Fundadora de la organización The Art of Elysium (en cuya gala anual se pudo ver públicamente por primera vez juntos a JD y AH) y ex-jefa de Whitney Heard Henriquez, hermana de AH. Según su declaración, Whitney le confesó que su hermana era “extremadamente violenta” y que no entendía cómo JD “estaba soportando el abuso de Amber”.

También le confesó que en una ocasión tuvo que detener a su hermana para evitar que ésta agrediera a Depp. En su intento por detenerla, AH estuvo a punto de tirar a Whitney por las escaleras. Según la declaración de Howell, Whitney le contó que tuvo miedo de que Amber acabara “matando a Johnny”.

Whitney negó toda la declaración de Howell.

👁️ La hermana de AH le confesó que AH era violenta, que la había visto agredir a JD y que temió que lo matara.

Jessica Weitz

Directora de Captación Artística en la ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles). Weitz apareció en una primera lista de personas aportada por Depp como apoyo a su demanda contra AH en 2019 por su artículo en el Washington Post.

Jodi Gottlieb

Ex-publicista de AH. Afirmó, según la declaración de Jennifer Howell, que AH había elegido la ACLU y el Hospital Infantil de Los Ángeles como organizaciones a las que donar el dinero de su divorcio porque eran las que más “alcance mediático” generarían.

Josh Richman

Amigo de JD desde hace más de 30 años. Fue uno de los invitados al enlace entre JD y AH en la isla de las Bahamas.

Según su declaración, AH forzó a JD a casarse lo antes posible, algo con lo que Depp no se sentía del todo cómodo. El propio Depp confesó a Richman que tenía miedo de la reacción de Heard si algún día decidía dejarla. Richman asegura también que, entre los amigos de JD, se comentaba abiertamente el descontento por la relación entre ambos, ya que todos habían visto en diversas ocasiones a Heard maltratar verbalmente a su entonces prometido. Aun así, decidieron estar junto a su amigo en el día de su boda.

Durante la celebración, y según la declaración de Richman, pudo presenciar una discusión entre dos amigos de Heard, iO Tillet Wright y Raquel “Rocky” Pennington, acerca de quién era el encargado de gestionar las “frívolas peticiones” de la novia para los detalles de la ceremonia. Wright terminó por propinarle una bofetada a Pennington, algo que más tarde confesó sin tapujos a Richman, con orgullo.

Tras conocer las posteriores declaraciones de AH de haber sido víctima de violencia doméstica por parte de JD, Richman asegura que aquello inmediatamente le hizo recordar algo que su amigo Depp le confesó en una ocasión. Por lo visto, tras una de sus discusiones, Heard se encerró en el baño, para salir minutos después con un pañuelo supuestamente ensangrentado en la nariz, alegando que Depp le había golpeado y había hecho que sangrara. JD consiguió quedarse con el pañuelo, que le confesó que todavía guardaba como prueba, el cual resultó no estar manchado de sangre, sino de esmalte de uñas.

Joshua Drew

Ex-marido de Raquel “Rocky” Pennington, amiga de AH. Ambos vivían en uno de los áticos de JD en el edificio Eastern Columbia de Los Ángeles.

La declaración de Drew se basa principalmente en lo que su entonces esposa le contaba, que a su vez provenía de la versión de Heard de los hechos. Solo en dos ocasiones, Drew estuvo presente como para que su testimonio pudiese tener relevancia.

13 enero 2015

Curiosamente, mucho antes de que Drew supuestamente presenciara ninguna agresión o acto violento por parte de Depp, Drew intercambió unos mensajes con Heard en los que le envió una foto de su colección de cuchillos de caza y, haciendo referencia a estos, un mensaje que rezaba: “Los traeré solo por si acaso”, a lo que Heard le contestó “Buen hombre”, seguido de risas. A continuación, AH prosiguió: “Qué bonitos. Pero sería demasiado fácil”.

15 diciembre 2015

La primera vez que Drew estuvo presente durante una de las discusiones entre AH y JD fue en 2015, en el edificio Eastern Columbia de Los Ángeles, donde residían él, su ex-mujer, JD y AH. Su entonces esposa, Raquel Pennington, había quedado con su amiga Heard. Al no responder ésta a sus mensajes, decidieron tanto ella como su marido abandonar el ático donde residían y acudir al que habitaban AH y JD para buscarla. Según Drew, cuando entraron en el apartamento, se encontraron el suelo de la cocina lleno de objetos esparcidos. Recuerda leer las palabras “¿Por qué ser un fraude? Todo son mentiras” escritas sobre la encimera, en la que pudo reconocer como la caligrafía de Depp. Pennington le dijo que algo no estaba bien y envió a Drew de vuelta a casa.

Entre 10 y 15 minutos después, Drew recibió un mensaje de Pennington diciendo que Depp le había pateado la cabeza a Heard, le había arrancado mechones de pelo y había intentado estrangularla, por o que tuvieron que llamar al Dr. Kipper para que la examinara.

Drew asegura en su declaración haber visto esa misma noche a Heard con moratones en ambos ojos, la nariz y la frente. También declara haber visto a Heard aterrorizada al recordar que al día siguiente tenía programada una aparación televisiva, con lo que llamó a Melanie Inglessis, su maquilladora, para presuntamente cubrir sus heridas.

21 abril 2016

La segunda ocasión en la que Drew estuve presente como testigo fue el 21 de abril de 2016, también en el complejo de apartamentos donde todos ellos residían. Fue durante la fiesta de cumpleaños de AH. Según Drew, JD tardó horas en llegar y para cuando lo hizo, llegó “claramente intoxicado”. Acorde con su declaración, Depp balbuceaba y se tambaleaba.

Al igual que el resto de invitados, no vio ninguna agresión por parte de Depp, puesto que, según la versión de los amigos de Heard, ésta pasó después de que todos se fueran.

21 mayo 2016

Drew se encontraba en el apartamento propiedad de JD, donde residía junto a su mujer, Raquel Pennington. AH advirtió a Pennington que estuviese atenta a sus mensajes, ya que Depp tenía previsto ir a hablar con ella. Cuando Pennington recibió un mensaje de Heard, corrió hacia su apartamento a socorrerla, mientras Drew se quedó en el apartamento en el que residía.

Según su declaración, Drew no vio nada, pero escuchó un gran golpe, que atribuyó a un botellazo que Depp había propinado a la puerta. Afirma que JD le gritó y le insultó, mientras Elizabeth Marz, una de las amigas de Heard y Pennington que también vivía gratis en el apartamento, se escondía en el piso de arriba.

Supuestamente, JD salió del apartamento donde vivían Drew, Pennington y Marz, con lo que hicieron que AH entrara “para protegerla”. Una vez dentro, Heard les contó que JD “la había intentado estrangular”. Aparentemente Heard se encontraba hablando por teléfono con su amigo iO Tillet Wright, cuando Depp “le lanzó su propio teléfono a la cara”. Wright, al escuchar lo que pasaba, habría llamado a la policía. Cuando Depp desapareció, Heard se quedó con el teléfono de Depp.

Momentos después, el jefe de seguridad de Depp, Jerry Judge, llamo a Drew preguntándole si había visto su teléfono. Drew le dijo que era mejor que Depp no volviera a entrar al apartamento (aun siendo éste propiedad de Depp), y decidió acudir a la entrada para entregárselo a Judge.

Según Drew, Judge le preguntó si “ella estaba bien”, a lo que supuestamente él le contestó “¿Cómo va a estar bien? Le acaba de dar una paliza y vosotros os habéis limitado a mirar”. Judge entonces le contestó “Ese no es mi problema”.

A continuación, según Drew, Pennington llamó a la abogada de Heard, Samantha Spector, mientras que Heard llamó a su publicista, Jodi Gottlieb. Drew recibió 15 minutos después a los agentes de policía. Drew asegura que les enseñó los cristales rotos, la mancha de vino en el suelo y objetos esparcidos, y que los agentes “se dieron cuenta de que algo había sucedido”.

Aparentemente, uno de los agentes le confirmó a Drew que había visto una marca roja en la cara de Heard, pero ambos agentes de policía negaron en sus declaraciones haber visto ningún signo de violencia. De hecho, su visita fue grabada por una cámara de seguridad portátil que llevaba uno de los agentes, la cual registró una versión totalmente distinta a la que cuentan Drew y el resto de implicados. Además, minutos después llegó una segunda patrulla, quienes también registraron la propiedad sin avistar indicios de haberse cometido un acto violento.

Por último, Drew declara que al día siguiente vio moratones y rojeces en la cara de Heard.

Kate James

Asistente personal en la industria del entretenimiento durante más de 20 años. Trabajó para AH durante aproximadamente 3 años (2012-2015).

Marzo 2012 – Febrero 2015

Según James, cuando empezó a trabajar para Heard, ésta se refería a JD como “ese viejo gordo”. James, por su parte, recuerda a Depp como un hombre agradable, apacible e incluso tímido. Recuerda también que fue muy cortés con ella.

Durante el tiempo que estuvo cerca de él, James reconoce a Depp como una persona “genuinamente decente”. En alguna ocasión, James llevó consigo a su hijo al trabajo y asegura que JD fue muy amable con él, incluso enseñándole pacientemente a tocar la guitarra. Cuando Depp volvía de algún viaje, siempre se acordaba de traerle algún detalle al hijo de James, cosa que ella vio como un bonito detalle, dado que al fin y al cabo, ella trabajaba para Heard y no para él. James asegura que, de haber tenido el mínimo indicio de que Depp podía ser una persona violenta o peligrosa, jamás hubiera dejado a su hijo acercarse a él.

Por el contrario, Heard no le dio la misma impresión ni de lejos. Desde el momento en el que empezó a trabajar para ella, James la veía todos los días de la semana y, asegura, Heard consumía de forma muy habitual grandes cantidades de alcohol. Al mismo tiempo, la misma AH le pedía que comprara cerveza sin alcohol para Depp.

James veía habitualmente a Heard desnuda o semi-desnuda en pruebas de vestuario, y nunca vio absolutamente ningún signo de violencia (golpes, cortes, moratones o rojeces) en su cuerpo ni en su cara. Tampoco vio las secuelas descritas por AH tras los altercados que describe.

Septiembre 2014

Según la declaración de James, AH contrató a una de sus amigas, Savannah McMillan (de nacionalidad británica), como su segunda asistente. En una de sus entradas a Estados Unidos, McMillan fue interrogada por el Departamento de Seguridad Nacional, quienes le preguntaron a qué se debían sus visitas al país. McMillan solo disponía de un visado de turista, así que AH decidió redactar una carta negando que la hubiera contratado y alegando que solo se trataba de su amiga.

Heard entonces pidió a James que se encargara de enviar esa carta al Departamento de Seguridad Nacional. James era consciente de la falsedad de las afirmaciones en dicha carta, y por tanto, objeto de delito, por lo que tomó fotos de la carta y de un cheque que AH emitió a nombre de McMillan, documentos que presentó junto a su declaración en el juicio.

Marzo 2015

Hasta dicha fecha, James y Kevin Murphy (quien trabajaba para JD), se habían encargado de formalizar los documentos necesarios para que los perros de la pareja, Pistol y Boo, viajaran con ellos sin problema al extranjero.

Semanas antes del viaje a Australia, tanto James como Murphy advirtieron en repetidas ocasiones a AH que los trámites para introducir las mascotas en ese país iban a llevar más tiempo. AH decidió ignorar repetidas veces sus recomendaciones, con lo que finalmente la aprobación por parte del gobierno australiano llegó tarde. Llegó a preguntarle a James por email si conocía algún veterinario al que pudiese sobornar. A pesar de todo, AH decidió deliberadamente introducir de manera ilegal a los perros en el territorio australiano fuera de los días permitidos.

Cuando el gobierno australiano la acusó de dicho acto, la respuesta de Heard fue acusar públicamente y bajo juramento a James.

25 junio 2020

Leyendo la declaración de AH, James se sorprendió al encontrar un párrafo en el que Heard alegaba haber sido violada por JD. James entonces recordó que, años atrás, le había confesado a Heard haber sufrido una violación durante un viaje a Brasil.

James se sorprendió al leer como AH narraba los hechos, dándose cuenta de que Heard había robado y hecho pasar como suya la historia de la violación.

Katherine Kendall

Actriz, superviviente de acoso y defensora pública de los movimientos #MeToo y #TimesUp. Kendall no está relacionada directamente con ninguno de los implicados, pero su estatus de defensora pública de dichos movimientos sociales hizo que fuese perseguida por una periodista que se hacía llamar Zoe, a quien Kendall describe en su declaración como “extremadamente insistente” y “poco educada”.

Zoe insistió en entrevistarla hasta que Kendall finalmente accedió. Tiempo después, Kendall descubrió un artículo del diario británico The Sun (a quien posteriormente JD demandó por difamación) en el que se hablaba del caso entre JD y AH, y en el que se citaba a Kendall tergiversando totalmente sus palabras.

Kendall, quien en ningún momento conoció a Dan Wootton (autor del artículo), escribió inmediatamente a la periodista que la entrevistó, haciéndole saber que habían manipulado la entrevista y habían afirmado palabras en su nombre sin su autorización.

Keenan Wyatt

Es amigo de JD y su técnico de sonido personal. Estuvo con él en el vuelo de Boston a Los Ángeles el 24 de mayo de 2014, junto con otros miembros del equipo de Depp, AH y la entonces asistente de ésta. En ese vuelo, según la versión de Heard, JD se emborrachó y empezó a burlarse de su entonces prometida, llegando a ponerle la zancadilla cuando se levantó de su asiento. El resto de testigos contradicen la versión de Heard.

Wyatt ha declarado de manera presencial en el juicio celebrado en Fairfax (Virginia).

Kevin McNally

Trabajó junto a JD en todas las películas de Piratas del Caribe. McNally lo defendió públicamente, afirmando que no entiende la saga sin su personaje, Jack Sparrow.

Kevin Murphy

Administrador de los inmuebles propiedad de JD durante 8 años. Fue el encargado de tramitar la documentación necesaria para poder introducir en Australia los perros de la pareja, Pistol y Boo, de manera legal.

👁️ AH le incitó a falsificar documentos.

Kristina Sexton

Amiga y asistente de actuación de AH desde 2009. Se encargaba de ayudarla a ensayar los papeles, grabar sus pruebas y acompañarla a las audiciones. De todas las situaciones descritas en su declaración, hay muy pocas en las que su testimonio pueda resultar relevante, puesto que gran parte de su narración proviene de lo que AH le contaba.

Según la declaración de Sexton, al empezar a trabajar para AH, JD no quería que ésta tuviese una coach de actuación, así que tenían que irse a otra habitación para ensayar. Más adelante, según Sexton, no le gustaban los papeles que conseguía para AH, con lo que Heard acababa por declinarlos. Supuestamente, a Depp le preocupaba como podía reflejarse eso en su propia imagen pública. También asegura haber escuchado a JD decir a AH “Si no vas a hacer algo bueno, no quiero que lo hagas”. Sexton narra que esperaba en el piso de abajo mientas lo escuchaba gritar a Heard. Para cuando Heard bajaba, estaba tan disgustada que no podía trabajar.

Al parecer, Heard le confesó, según su versión, que Depp estaba celoso de sus ex y de sus compañeros de trabajo. Depp presuntamente le dijo a Heard que no quería que estuviese sola en el set de grabación y que solo le permitía estarlo cuando él estaba presente. AH también le dijo que Depp no quería que trabajara de modelo porque, según la declaración de Sexton, “la hacía parecer una p*ta barata”.

Cuando no estaban juntos, Sexton asegura que Depp escribía a Heard a todas horas de forma obsesiva y que la obligaba a contestar de inmediato.

De la misma manera, basa su declaración en palabras de Heard, asegurando que Depp se había vuelto violento contra ella tras beber. La misma Sexton se contradice afirmando que se tomó una copa de whisky con él esa noche y lo vio actuar de manera totalmente normal. Al mismo tiempo, asegura haber escuchado a JD decir que era “fácil falsificar las revisiones médicas”. AH, quien se refería a JD como “el monstruo”, presuntamente le confesó a Sexton que Depp quería tener hijos con ella, pero que ella no quería tenerlos con un adicto.

2013

La primera vez que Sexton declara haber visto el “comportamiento volátil” de Depp fue en Hicksville, durante el cumpleaños de éste. Sexton declara haberle visto fumando marihuana, tomando “un polvo blanco” y consumiendo setas alucinógenas.

Cuando se despertó a la mañana siguiente, Raquel Pennington, otra amiga de AH, le contó que Depp había amenazado a otra mujer porque estaba flirteando con Heard. Sexton asegura haber escuchado a Depp pidiendo perdón a Heard.

También durante esta época, Heard le contó que Depp había “perdido la cabeza” a causa de un cuadro que Tasya (la ex-pareja de Heard) le dio. Sexton asegura que ahí empezó a notar que Depp era un celoso.

2014

Sexton asegura haber escuchado a JD llamar “p*uta” a AH. Heard supuestamente le contó que también le había llamado “culo gordo” y que eso le causó inseguridad sobre su físico. Además, asegura que a Depp no le gustaba que Heard estuviese cerca de James Franco, el actor con el que más tarde se le relacionó, y que JD había dicho que “tenía que vigilarla de cerca”.

Heard también le contó que presuntamente Depp le solía romper los teléfonos, con lo que había períodos en los que no podía contactar a Heard debido a que él se lo había roto.

También declara haber visto marcas y moratones en Heard, y que le preguntó si Depp le golpeaba, a lo que ella respondía agachando la cabeza.

Sobre el incidente en el vuelo de Boston a Los Ángeles, la versión que AH dio de los hechos a Sexton fue que “JD la había golpeado”.

2015

En cuanto al incidente en Australia, Heard narró a Sexton los hechos asegurando que Depp se había cortado el dedo a sí mismo, que había intentado estrangularla y que le había lanzado botellas.

Recuerda, dice, a JD alardeando de que le habían dejado entrar a Australia con drogas y habían montado todo un espectáculo por los perros.

2016

Según la declaración de Sexton, AH empezó a pensar en dejar a JD, pero le preocupaba ante todo la mala publicidad que esto le generaría, llegando a decirle que “todo el mundo la odiaría”.

Antes del cumpleaños de Heard, ésta finalmente le admitió que “la empujaba, la ahogaba, la pateaba o la tiraba del pelo”.

Durante la fiesta de cumpleaños, Sexton alega que Depp llegó entre 2 y 3 horas después que ella, totalmente ebrio y creando una atmósfera incómoda entre los invitados. Supuestamente, Pennington, la amiga de Heard, intentó romper el hielo proponiendo un juego en el que todos tenían que contar su historia favorita con AH. Presuntamente, Depp dijo que lo que más le gustaba de Heard era su culo, dejando a ésta humillada y avergonzada.

Tras pasar el fin de semana con amigas en el festival de Coachella, Heard confesó a Sexton que, después de que todos se marcharan de la fiesta, JD le lanzó con fuerza un teléfono en la cara, la agarró del pelo y la arrastró por la habitación. Sexton asegura haber visto una rojez en la cara de Heard cuando la visitó.

Laura DiVenere

Diseñadora de interiores que trabajó decorando uno de los áticos propiedad de Depp en el edificio Eastern Columbia de Los Ángeles entre 2014 y 2016. Posterior a ello, DiVenere declara que siguió trabajando para Heard hasta la actualidad, incluso considerándola una de sus amigas.

A pesar de ello, sorprende su declaración, ya que resulta totalmente contraria a la versión de los hechos que plantea AH. DiVenere niega haber visto nunca ninguna marca ni signo de haber sufrido violencia en AH. Además, asegura que ve a Depp como una persona muy agradable, a quien nunca ha visto ser violento con nadie.

Mayo 2016

DiVenere estuvo con Heard los tres días posteriores a uno de los supuestos incidentes, durante el cual AH asegura que Depp le golpeó en la cara con un teléfono, causándole un moratón. DiVenere niega haber visto ninguna marca en la cara de Heard. A pesar de ser su amiga, Heard tampoco le hizo referencia a ningún altercado ni agresión, al igual que sus amigos iO Tillet Wright y Raquel Pennington y su hermana Whitney Heard.

Por el contrario, DiVenere afirmó haber visto a Heard comportándose de forma violenta en diversas ocasiones. En una de ellas, la escuchó gritar por teléfono a su asistente, Kate James, quien más tarde llamó a la propia DiVenere llorando.

Tras la petición de divorcio, Heard hizo las maletas para irse del apartamento. DiVenere recuerda haber visto diversos muebles pagados por Depp repletos de post-its pegados en los que rezaba “Propiedad de Amber Heard”.

👁️ Nunca vio marcas en AH.
👁️ Nunca vio a JD siendo violento.
👁️ Sí vio a AH siendo violenta con JD y otras personas.

Lily-Rose Depp

Hija de JD y su ex-pareja Vanessa Paradis. Al igual que su madre, salió en defensa de Depp tras las acusaciones vertidas contra él por parte de AH. Lily-Rose dijo “Mi padre es la persona más dulce y amable que conozco”.

Anteriormente, cuando Lily-Rose tenía 16 años, fue víctima de manipulación por parte de uno de los principales testigos de AH, iO Tillet Wright. Según la declaración de su padre, JD, iO engañó a Lily-Rose para realizarle una sesión de fotos, para posteriormente usar su imagen alegando que Lily-Rose se declaraba públicamente como bisexual. Estos hechos ocurrieron sin el consentimiento de sus padres, Depp y su ex-pareja Vanessa Paradis, ni el de la propia menor, quien en ningún momento accedió a hablar públicamente sobre su condición sexual.

Lisa Beane

Recepcionista en la consulta del Dr. Kipper. Recibió a AH el día que supuestamente había sido agredida por JD.

Depp la incluyó en su lista de testigos para el juicio de Virginia (Estados Unidos).

👁️ Nunca vio marcas en AH.

Melanie Inglessis

Maquilladora de AH. Empezó a trabajar para ella en 2015, tras conocerla en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York. Acto seguido, se convirtieron en grandes amigas y, por consecuencia, también trabó amistad con su grupo de amigos (iO Tillet Wright, Raquel Pennington…).

16 diciembre 2015

Inglessis afirma que la primera vez que vio las “evicencias físicas del abuso” por parte de Johnny fue antes de la aparición de AH en el el programa Late Late Show de James Corden. Supuestamente, Inglessis pudo ver el labio partido de Heard, que decidió maquillar de color rojo intenso, un ojo hinchado y amoratado y un mechón de pelo arrancado.

A día de hoy, las grabaciones del programa, con primeros planos incluidos, nos muestran una cara sin hinchazones ni cortes, y hacen muy difícil creer que heridas de ese tipo pudieran ser escondidas con maquillaje.

Mayo 2016

Según la declaración de Inglessis, quien dice haber visto a Depp en más de una ocasión en un “estado de intoxicación”, AH le hablaba alternativamente de cuánto lo amaba y de que éste la maltrataba. Estas conversaciones se llevaron a cabo, supuestamente, después de la petición de divorcio y la orden de alejamiento que pidió Heard.

Nathan Holmes

Segundo asistente personal de JD. Holmes aparece en la lista de testigos propuesta por JD para el juicio contra AH en Fairfax (Virginia), aunque finalmente no testificó.

Norman Todd

Productor Ejecutivo y Vicepresidente Senior de Producción y Desarrollo en Infinitum Nihil, la productora cinematográfica de JD. Todd apareció en una primera lista de personas aportada por Depp como apoyo a su demanda contra AH en 2019 por su artículo en el Washington Post.

Paige Heard

Madre de AH. A través de unos mensajes de texto publicados tras ser aceptados como pruebas para el juicio, se deduce que tanto Heard como su marido se llevaban muy bien con su yerno, JD. Incluso después de las acusaciones de supuesto maltrato que AH virtió sobre su entonces marido, ellos no parecen ver a Depp como un maltratador. Al contrario, le recuerdan el gran cariño que le tienen e intentan que su hija y él arreglen las cosas.

Aun así, la versión de su marido sí que cambiaría radicalmente, solo al enterarse de que Depp había dejado de financiar económicamente a su hija y, por tanto, a él, ya que él también se lucraba. Al parecer, el hecho de que su hija pudiera estar siendo maltratada por su marido no fue motivo suficiente para enfadarlo, pero en cambio, que le cortaran el grifo hizo que David Heard llegara a amenazar a Depp con dispararle.

En cuanto a Paige Heard, no se tiene más información, ya que falleció repentinamente el 4 de mayo de 2020, a los 63 años.

Raquel “Rocky” Pennington

Amiga de AH desde 2003. Profesora de yoga y dueña de una joyería. Vivía gratis junto con su ex-marido Joshua Drew en uno de los áticos propiedad de JD en el edificio Eastern Columbia de Los Ángeles. De todas las situaciones descritas en su declaración, hay muy pocas en las que su testimonio pueda resultar relevante, puesto que gran parte de su narración proviene de lo que su amiga AH le contaba.

Inicia su testimonio apuntando hechos sobre la conducta de JD en su relación con Heard, como que AH le confesó que Depp había intentado quemar un cuadro pintado por la ex-pareja de Heard, Tasya Van Ree.

Junio 2013

Pennington habla también de la fiesta de cumpleaños de Depp en Hicksville, durante la cual asegura que vio a JD agredir a una amiga suya por abrazar a AH. Más tarde, Heard le contó que presuntamente JD había destrozado la caravana en la que se alojaban.

24 mayo 2014

Heard supuestamente le contó por primera vez a Pennington que JD la agredía tras el incidente en el vuelo de Boston a Los Ángeles, en el que Heard aseguraba que Depp le había propinado una patada y la había tirado al suelo. Aun así, Pennington no estuvo presente como para que su testimonio pueda tener relevancia judicial.

8 marzo 2015

De la misma manera, Pennington no estuvo presente durante el incidente en Australia, con lo que su testimonio no resulta relevante. Pennington solo hace referencia a la versión que Heard le dio de los hechos.

Lo único que Pennington pudo ver por sí misma fueron unos cortes en la parte frontal de los brazos de Heard. Más adelante, Jerry Judge, jefe del equipo de seguridad, aseguraría en unas grabaciones recogidas por la propia Heard que había visto antes ese tipo de heridas y podía asegurar que eran auto-infligidas.

El resto de la narrativa copia la declaración que la propia Heard hizo de los hechos: Depp fue quien le gritó, la agredió y le lanzó botellas de cristal, siendo él, según su versión, quien se cortó el dedo a sí mismo. Incluso Pennington insiste en afirmar en que el propio JD le confesó habérselo cortado, cosa que él mismo y el resto de testigos presenciales del incidente desmintieron rotundamente.

Noviembre 2015

Pennington, su marido Joshua Drew, JD, AH y otros amigos cenaron juntos durante la noche de Acción de Gracias. De acuerdo con la declaración de Pennington, en un momento de la noche Heard fue a buscar a Depp, que se encontraba en la planta superior del apartamento. Al volver, Heard confesó a Pennington que Depp había lanzado una botella de cristal contra uno de los cuadros del dormitorio, pintado por la ex-pareja de AH, Tasya Van Ree.

Diciembre 2015

AH le envía un mensaje diciendo que JD le ha dado un cabezazo. Cuando Pennington va a su apartamento, afirma encontrarse a Heard con el labio partido y un mechón de pelo arrancado.

Pennington tomó fotos del destrozo que supuestamente había dejado Depp, como el borde roto de la cama, lo cual más tarde AH le contó que se debió a que Depp “la tiró a la cama boca abajo y le pateó la espalda”.

Al día siguiente, Heard tenía programada una aparición televisiva en el show de James Corden. Debido a las supuestas heridas visibles, Heard fue preparada para su aparición por su maquilladora, Melanie Inglessis, su peluquero, Adir Abergel y su encargada de vestuario, Samantha McMillen. Pennington respalda la versión de Inglessis, quien asegura que tuvo que maquillar a AH para disimular su labio partido y sus dos ojos amoratados. Ambas coinciden también en que Abergel tuvo que arreglar su pelo para esconder la zona en la que supuestamente le faltaba un mechón.

Por el contrario, McMillen niega totalmente esta versión de los hechos, asegurando que vio durante varias horas a Heard, con luz natural y semi-desnuda, y en ningún momento vio ningún tipo de marca o signo de violencia en su cuerpo o en su cara. Por lo que respecta a Abergel, no llegó a presentar ningú testimonio al respecto.

Abril 2016

Pennington también narra los hechos ocurridos durante la fiesta de cumpleaños de AH, a la que JD llegó, según su declaración, cuando todos habían acabado de cenar y los invitados empezaba a irse.

Horas después de irse, Pennington afirma haber recibido un mensaje de AH afirmando que JD y ella habían discutido y había acabado lanzando el móvil por la ventana, así que le pidió que al día siguiente la despertara, ya que no podía configurar la alarma del teléfono.

Cuando Pennington fue a la mañana siguiente, encontró su dormitorio lleno de cristales rotos. Según Pennington, la despertó y Heard se puso a llorar.

21 mayo 2016

Pennington recibió un mensaje de su amiga AH y corrió de un apartamento a otro para buscarla. Según su declaración, cuando llegó a la puerta, oyó que AH y JD estaban discutiendo. Llamó a la puerta pero no abrieron. Dado que Pennington, según afirma, tenía una copia de las llaves del apartamento donde residían AH y JD, decidió entrar.

Pennington asegura que, cuando entró, vio a Heard en el suelo cubriéndose la cabeza con las manos mientras Depp le gritaba. Pennington declara que se interpuso entre ambos con la intención de proteger a Heard y que Depp entonces “la apartó y le gritó obscenidades”.

Según la versión de Pennington, JD zarandeó una botella de cristal como si fuese un bate de béisbol y la usó para golpear todo lo que tenía a su alcance, para luego gritar hasta 10 veces a Heard que se levantara del suelo.

En ese momento, testifica Pennington, aparecieron los guardaespaldas de Depp, entre ellos Jerry Judge (el jefe de seguridad). AH supuestamente le rogó que la ayudara, pero Judge no hizo nada. Cuando Depp se fue, Pennington y su marido dejaron entrar a Heard a su apartamento y se encerraron en él.

Pennington asegura que entonces vio marcas de la agresión en la cara de Heard (rojez e hinchazón en su ojo derecho), y que ésta estaba temblando y asustada. Pennington decidió entonces tomar fotografías de las supuestas heridas, que acompañó a su declaración.

Robin Baum

Fue la publicista de JD durante años. Durante un tiempo, la prensa relacionó a Baum y Depp sentimentalmente, aunque hasta el momento no ha habido ninguna prueba que confirme esta información. Baum aparece en la lista de testigos propuesta por JD para el juicio contra AH en Fairfax (Virginia, Estados Unidos), aunque finalmente no testificó.

Rochelle Hathaway

Azafata e influencer. Según la declaración de Whitney Henriquez, hermana de AH, Depp fue infiel a Heard con ella. Ningún otro testimonio habla de esto y no hay ninguna prueba que confirme esta afirmación.

Samantha McMillen

Fue la estilista encargada del vestuario de AH para su aparición en el show televisivo de James Corden, justo el día después de una de las supuestas agresiones a Heard por parte de JD.

Al contrario que la amiga de Heard o incluso su maquilladora, McMillen, quien vio a Heard ese día durante varias horas semidesnuda y con luz natural, asegura que en ningún momento vio ningún tipo de marca o signo de haber sufrido violencia en la cara ni en el cuerpo de Heard.

Sam Sarkar

CEO de Infinitum Nihil, la productora cinematográfica fundada por JD. Sarkar aparece en la lista de testigos presentada por Depp para el juicio de Virginia (Estados Unidos) aunque finalmente no testificó.

Savannah McMillan

Ex-asistente y amiga de AH. McMillan estuvo involucrada en dos incidentes relevantes.

24 mayo 2014

Uno de ellos fue en el vuelo privado de Boston a Los Ángeles, cuando acompañaba a Heard, junto con JD y otros miembros de su equipo. En ese vuelo, según la versión de Heard, JD se emborrachó y empezó a burlarse de su entonces prometida, llegando a ponerle la zancadilla cuando se levantó de su asiento. El resto de testigos contradicen la versión de Heard. Entre los documentos del juicio no se encuentra el testimonio de McMillan, por lo que se entiende que no pudo observar el incidente como para describir lo que pasó.

Septiembre 2014

Otro asunto en el que McMillan se vio involucrada ocurrió después de que AH fuese notificada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos debido a una posible infracción. Aparentemente, McMillan, de origen británico, había permanecido en Estados Unidos trabajando como asistente para Heard sin un permiso de trabajo. Supuestamente, McMillan escribió una carta negando que AH la hubiera contratando y afirmando que solo se trataba de una amiga. Más tarde, AH pediría a Kate James, su asistente, que la enviara en su nombre al Departamento de Seguridad Nacional. Curiosamente, McMillan escribió mal su propio nombre, lo cual abre la hipótesis de que la carta fue escrita directamente por Heard haciéndose pasar por McMillan.

Sophia Myles

Actriz que trabajó junto a JD en el film Desde el Infierno. Myles ha defendido públicamente a Depp en numerosas ocasiones a través de sus redes sociales, en las que ha asegurado que, durante el tiempo que estuvo trabajando con él, JD fue una persona agradable con ella.

Stephen Deuters

Anterior asistente personal de JD. Actualmente es el Presidente Europeo de Infinitum Nihil, la productora cinematográfica fundada por Depp. Junto a su esposa, también productora, Deuters acompaña de manera habitual a JD en todos sus viajes de trabajo y apariciones públicas desde 2004. Como consecuencia, estuvo casi a diario y de manera muy habitual cerca de Heard, a quien niega haber visto nunca ningún signo de haber sufrido agresiones.

En cambio, Deuters afirma que Depp le confesó en varias ocasiones que Heard era violenta con él, tanto física como verbalmente.

24 mayo 2014

Deuters viajó junto a Depp y Heard en un vuelo privado de Boston a Los Ángeles. También les acompañaban Jerry Judge, jefe de seguridad de Depp, Keenan Wyatt, técnico de sonido, y Savannah McMillan, amiga y asistente de Heard.

JD y AH se encontraban sentados en la mesa central de la cabina del avión. Por su parte, Deuters y Judge tomaron asientos encarados frontalmente a dicha mesa, con lo que tenían una visión contínua de la escena.

Deuters niega rotundamente la versión de los hechos narrada por Heard, en la que asegura que Depp, borracho y drogado, la agredió y le propinó una patada que la tiró al suelo. Según la versión de Deuters, que coincide con la de Judge y Wyatt, fue AH la que empezó a comportarse agresivamente contra Depp, intentando provocarlo continuamente mientras éste dibujaba o escribía en su cuaderno.

En un momento dado, AH se levantó de su asiento y JD hizo un intento desenfadado de tocar su pierna, a modo de gesto apaciguador. Heard tropezó y se tomó este gesto como una ofensa, con lo que empezó a gritar que Depp “la había pateado y la había tirado al suelo”. Deuters, quien había visto perfectamente lo que había pasado, se sorprendió al ver la reacción histérica de AH. Deuters y Judge decidieron intervenir para calmarla. Judge se llevó a Heard para hablar con ella, mientras que Deuters habló brevemente con Depp, tras lo cual Depp se encerró en el baño y permaneció allí el resto del vuelo.

Heard también aseguró que Depp le tiró una silla, lo cual Deuters asegura que era imposible, puesto que todos los asientos del avión, como en todos los aviones, estaban anclados al suelo de la cabina.

Al día siguiente, Depp pidió a Deuters que le ayudara a suavizar la situación para calmar a AH, aunque eso implicara darle la razón y pedirle disculpas de su parte.

25 enero 2015

Según la declaración de Heard, Depp la agredió durante un viaje a Tokio, en el que se celebraba la presentación de una de las películas de JD. Deuters, quien les acompañó en dicho viaje, niega haber visto marcas ni ningún signo de violencia en AH. Además, asegura, AH estuvo de muy buen humor durante todo el viaje y no hizo mención alguna a haber sido agredida.

8 marzo 2015

Deuters acompañó a Depp durante su estancia en Australia. Él y su equipo de seguridad se alojaron en un hotel, mientras que JD estuvo en una casa junto con AH. Deuters no supo nada del incidente ni de la herida en el dedo de JD hasta que su equipo de seguridad lo llevó a la habitación del hotel en el que se alojaban, para protegerlo de Heard. Fue entonces cuando descubrieron la gravedad de la herida y acordaron que lo más conveniente era llevar a Depp al hospital.

Una vez atendido, Depp les contó al día siguiente que había sido Heard quien le había causado la herida lanzando una botella de cristal contra su mano, y que también le había provocado una quemadura en la mejilla al apagarle en ella un cigarrillo, cuya marca pudieron ver perfectamente. Aun así, JD les pidió que no se armara mucho revuelo por el asunto para que no se hiciera público, así que acordaron entre todos alegar que se había herido al enganchársele el dedo en una puerta.

Ben King, administrador de la propiedad donde se alojaron JD y AH, acompañó a Heard de vuelta a Los Ángeles. Ni él ni nadie que la viera ese día le confesó a Deuters nada relacionado con que hubiera sufrido maltrato por parte de Depp.

Tara Roberts

Administradora de la propiedad de Depp en las Bahamas desde 2008. Habla de JD como un hombre “inusualmente amable”, al que nunca ha visto comportarse de manera violenta con nadie.

En cambio, Roberts habla de AH como alguien con una obsesión por lanzar objetos a la mínima que se enfadaba. Además, vio en varias ocasiones a Heard arremeter violentamente contra Depp, estirarle del pelo o cometer otras agresiones físicas contra él, añadiendo los destrozos que dejaban sus arrebatos a lo largo y ancho de la propiedad.

Antes de la llegada de AH a la vida de JD, Roberts recuerda el ambiente familiar y agradable que Depp creaba durante su estancia, tiempo que compartía con los empleados de la propiedad, incluso comiendo todos juntos. A partir de que Heard apareció en su vida, rara vez podía hablar a solas con JD. AH siempre acababa inmiscuyéndose. Depp pasaba mucho tiempo solo, encerrado o durmiendo.

17 agosto 2014

Ante las afirmaciones de AH en las que asegura que fue agredida por JD durante su estancia en la isla y que éste tiró una puerta abajo, Roberts defiende otra versión de los hechos. Según ella, en ningún momento se rompió ninguna puerta, ya que, como parte de su trabajo, ella habría sido la primera en saberlo.

Además, asegura Roberts, Depp llegó con Debbie Lloyd, su enfermera, el 8 de agosto, justo el día después de que supuestamente agrediera a Heard en la isla. Roberts no vio ningún altercado ni signo de violencia o discusión, el cual habría sido evidente en una isla diminuta como aquella.

29 diciembre 2015

Roberts vio a JD dirigirse a su oficina, en una construcción apartada de la vivienda principal. Depp le dijo que necesitaba apartarse de AH y estar solo. Al poco tiempo, Heard se presentó en la oficina de JD pidiéndole que volviera a la casa. Roberts salió dejándolos solos.

Minutos después, Roberts escuchó el motor del pequeño vehículo que Depp usaba para moverse por la isla. Vio como Heard se colocó delante del coche, impidiéndole el paso mientras le gritaba. Impotente ante la situación, Roberts llamó a la hermana de JD, Christi Dembrowski. Mientras tanto, Heard insultaba a Depp con expresiones como “tu carrera está acabada”, “nadie te va a contratar”, “viejo gordo” y “vas a morir solo”. En todo momento, Depp se mantuvo en una posición apaciguante, sin intervenir físicamente, y simplemente repitiendo una y otra vez “déjame solo, vete, necesito estar solo”. Heard siguió arañándole, zarandeándole y empujándole, de forma cada vez más violenta.

Fue entonces cuando Dembrowski recomendó a Roberts intervenir. Roberts se puso entre ambos hasta que Heard desistió. Cuando Roberts llevó a Depp a la zona de la cafetería, vio que tenía una herida en la nariz.

Al día siguiente, Roberts pudo ver los alrededores de la oficina llenos de pinceles y tubos de pintura esparcidos y rotos. Heard había tirado su anillo de compromiso y ordenó que lo buscaran y se lo devolvieran. Para entonces, Roberts pudo ver a plena luz del día la cara de Heard, en la que no había ningún signo de haber sufrido una agresión.

Para sorpresa de Roberts, Heard había llamado a un fotógrafo amigo de JD, Greg Williams, para que les realizara una sesión fotográfica en la isla, justo el día después de la discusión.

Roberts también se sorprendió al ver que, cuando se marcharon, AH había recogido todas sus pertenencias, cuando lo habitual en ella era que siempre dejara efectos personales en la isla.

Tracey Jacobs

Fue la representante artística de JD desde sus inicios, bajo la agencia UTA (United Talent Agency). Fue una de las relaciones laborales más envidiadas en el mundo del espectáculo, no solo por su duración, sino por lo bien que congeniaban.

En octubre de 2016, se anunció que Jacobs había dejado de representar a JD. Según algunos medios, esto se debió a problemas económicos por parte de Depp, quien había trasladado sus servicios a la agencia CAA (la cual representa a artistas como Robert Downey Jr., Sandra Bullock, George Clooney o Jennifer Lawrence).

AH afirmó que JD había llegado a ponerse violento también con Jacobs, según las pruebas presentadas por Heard frente a la demanda por parte de JD en 2019 tras el artículo que ella escribió en el Washington Post.

La propia Jacobs declaró que creía que JD sí había agredido a AH, basándose en “su comportamiento y sus inconsistencias, así como sus explosiones violentas”.

Trinity Esparza

Administradora en el edificio Eastern Columbia Building durante 6 años, ofreciendo servicios de conserjería, administración y recepción. Esparza no llegó a hablar directamente con Depp en ninguna ocasión. En cambio, sí que entabló conversación con Heard en más de una ocasión como recepcionista, cuando ésta requirió de sus servicios. En su declaración, Esparza explica lo que vio los días clave en los que, supuestamente, AH sufrió agresiones por parte de JD.

21 mayo 2016

Esa noche, Esparza no estaba trabajando en el edificio. Uno de sus empleados la llamó para advertirle de que una patrulla de policía había acudido para acceder a uno de los áticos de JD, así que Esparza llamó al administrador de la propiedad de Depp, Kevin Murphy, para informarle.

22 mayo 2016

Uno de los empleados, el conserje Cornelius Harrell, comentó a Esparza que había hablado con Heard cuando ésta acudió a recoger un paquete que le había llegado. Harrell afirmó que AH tenía buen humor y no vio ningún signo de violencia en su cara, a pesar de que ésta alegaría después que la noche anterior había sido agredida por Depp.

23-24 mayo 2016

Esparza vio a Heard ambos días cuando ésta entraba y salía del edificio. Se saludaron como siempre y Esparza no vio ninguna marca ni signo de violencia en la cara o el cuerpo de AH.

25 mayo 2016

AH le dio a Esparza un juego de llaves y le pidió que se las entregara a los encargados de la limpieza. Esparza le hizo saber que necesitaba sus nombres por seguridad, a lo que Heard le contestó que “ella no tenía tiempo de averiguar ese tipo de cosas”.

Durante la conversación, Esparza pudo ver a Heard sin maquillaje y con el pelo recogido, y en ningún momento vio ninguna marca ni signo de violencia en su cara o en su cuerpo.

27 mayo 2016

Esparza vio salir a Heard acompañada de su amiga, Raquel Pennington. Por primera vez, Esparza vio en la cara de Heard lo que parecía una rojez en su mejilla derecha. Ésta le confesó que se iba a divorciar. Días después, Esparza supo por los medios de comunicación que Heard también había interpuesto una orden de alejamiento contra Depp.

30 mayo 2016 – 3 junio 2016

Puesto que garantizar la seguridad del edificio era una de sus tareas, Esparza empezó a preocuparse por el asunto de las posibles agresiones, con lo que decidió revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio.

Esparza intentó recordar todo lo que había visto en los días anteriores. Sabía que JD había dejado el edificio la noche del 21 de mayo y podía asegurar que ya no había vuelto desde entonces, con grabaciones de seguridad que lo atestiguan. Pero Esparza no vio marcas en la cara de Heard hasta el día 27, una semana después. Fue así como se dio cuenta que la historia que contaban los medios no cuadraba con los hechos.

Esparza repasó con detenimiento las numerosas grabaciones en las que aparecía Heard desde el 21 de mayo en adelante, y en ninguna de ellas presentaba ninguna marca ni signo de violencia.

Pero lo que volvió a Esparza todavía más escéptica sobre la versión de Heard fue un vídeo en concreto. En él, aparecían AH, su amiga Raquel Pennington y su hermana Whitney Henriquez el día 24 de mayo, apenas 3 días después de una de las supuestas agresiones. Heard, sin ningún tipo de marcas de haber sufrido violencia, reía y bromeaba muy animada junto con sus acompañantes. Entonces, su hermana Whitney gesticuló simulando que golpeaba con el puño cerrado la cara de AH, a modo de burla. Las tres rompieron a reír.

Esparza decidió informar de ello a Brandon Patterson, el encargado general del edificio, e incluso comentó su preocupación con Alejandro Romero, su compañero de trabajo.

Poco después de que Heard pidiera el divorcio y la orden de alejamiento contra JD, los abogados de Depp hablaron con los empleados del edificio. Esparza les instó a buscar pruebas en las grabaciones de seguridad, entre las que se encontraba la escena del puñetazo falso.

Esa misma semana en la que AH había aparecido supuestamente con una marca en su cara, Esparza volvió a ver su cara sin absolutamente ninguna marca cuando ésta le dijo que la puerta estaba llena de paparazzis y que necesitaba que la ayudara a entrar sin ser vista.

También esa misma semana, Esparza vio que llegaba al edificio una planta que alguien había enviado para AH. Un vecino del edificio encontró una tarjeta, que más tarde se relacionó con la planta que, al parecer, era un regalo. La tarjeta rezaba “He tenido un fin de semana maravilloso contigo” y la firmaba un tal “E.”. Los empleados del edificio supieron que se trataba de Elon Musk, quien visitaba de forma habitual a Heard cuando Depp no estaba, incluso pasando la noche en el apartamento.

9 junio 2016

AH acudió a hablar con los empleados del edificio, enfadada porque, según ella, habían hablado con la prensa. Patterson, el encargado general, le negó esas afirmaciones alegando que la privacidad de los residentes era una premisa muy importante. Evidentemente, el proceso judicial era una clara excepción. Heard intentó convencerles de que hablaran con la revista People, al parecer afín a su versión, a lo cual los empleados se negaron.

Junio – julio 2016

Semanas después de que Depp dejara el apartamento y no volviera, Esparza vio salir a Elon Musk del apartamento a las 9 de la mañana, quien le pidió que le ayudara a salir por el garaje de forma discreta. Más tarde, el compañero de Esparza, Alejandro Romero, le aseguró que las visitas de Musk a AH eran muy frecuentes siempre que Depp no se encontraba en el edificio, y así había sido durante más de un año.

El mismo día, Esparza vio a Heard con una débil marca en su mejilla, unos cortes en el brazo y unas tiritas.

Vanessa Paradis

Fue la pareja sentimental de Depp durante 14 años, durante los cuales criaron a 2 hijos juntos. Paradis declara en su testimonio que JD nunca fue violento contra ella ni contra nadie. Todo lo contrario, describe al padre de sus hijos como alguien amable, atento y generoso.

Asegura creer firmemente que las acusaciones de AH son totalmente falsas y afirma estar dolida por cómo dichas afirmaciones han podido afectar a la vida personal y a la carrera profesional de su ex-pareja.

Whitney Heard Henriquez

Es la hermana de AH. Según el testimonio de Henriquez, cuando su hermana le presentó a JD, éste le pareció un hombre tímido y agradable con el que, dice, conectó inmediatamente hasta el punto que él la llamaba “sis” (diminutivo de “hermana”).

De acuerdo con la versión de Henriquez, su hermana AH le empezó a contar que tenían peleas constantes, que duraban días, en las que, tras varios días sin hablarse, Depp le enviaba largos mensajes de voz disculpándose y acababan reconciliándose. Henriquez llega a declarar que ella misma solía hacer de intermediaria en sus discusiones, llegando a apodarse a sí misma como “la consejera matrimonial”.

Supuestamente, según Henriquez, su hermana intentaba suavizar la situación y calmarlo, pero esto lo enfurecía todavía más. Esta última afirmación es curiosa, dado que es precisamente la versión contraria a la que tienen la mayoría de testigos que hablan de este tema, siendo Depp el que intenta calmar la situación apartándose de la escena, al tiempo que Heard todavía se enrabiaba más por ello.

Henriquez también asegura que JD empezó a demostrar cierto desagrado con que AH consiguiera papeles. Llegó un punto en el que, según Henriquez, Depp prometió proveer económicamente a ella, a su hermana y a sus padres solo para conseguir que AH dejara de trabajar. Henriquez dice recordar que, en una ocasión, Depp le ofreció una tarjeta de crédito a AH y ésta insistió en rechazarla.

De la misma forma, Henriquez dice recordar que Depp controlaba la forma de vestir de AH, obligándola en ocasiones a cambiar de vestido para que éste no fuese tan “revelador”. Henriquez describe a JD como alguien “increíblemente posesivo y celoso”. Afirma haber estado hablando con Nathan Holmes, el asistente de Depp, sobre que AH iba a hacer una prueba de cámara para el film Aquaman, y sobre cómo iba a tomarse Depp el hecho de que su compañero en escena fuese Jason Momoa.

También describe a JD como alguien violento. Según la declaración de Henriquez, AH tenía que cambiar habitualmente de teléfono porque éste se lo tiraba o lo rompía. Aparentemente, también la agredía verbalmente con palabras como “p*ta” “gorda” o “fea”, incluso cuando estaba sobrio. Asegura que Depp le contaba versiones totalmente distintas, en las que era Heard la que lo insultaba, algo que Henriquez decide atribuir a su consumo de drogas, que dice “le hacían olvidar por completo lo que hacía y decía”.

Marzo 2013

Henriquez sitúa la primera agresión de JD hacia AH durante una conversación acerca del tatuaje de Depp en el que inicialmente se podía leer “Winona Forever”, pero que finalmente reconvirtió en “Wino Forever”. Según Henriquez, su hermana le confesó haber bromeado sobre ello, a lo que Depp supuestamente le respondió con una bofetada que le hizo caer al suelo.

Henriquez asegura su hermana no le habló de este incidente hasta el momento en el que se estaba divorciando de Depp.

También durante este tiempo, Henriquez recuerda un incidente acerca de un cuadro pintado por Tasya Van Ree, la ex-pareja de Heard. Según su testimonio, cuando Henriquez acudió a intentar “conciliar la situación”, se encontró a Depp borracho y drogado, sentado en la cocina. AH intentó apaciguarlo abrazándolo, pero él la apartó. Más tarde, ésta le contó que había intentado quemar el cuadro de su ex.

Henriquez alega haber llegado a la conclusión de que JD no tenía celos de las ex-parejas de AH, sino que solo “buscaba una excusa para emborracharse y no ir al set de grabación”. Asegura que tuvo que venir su asistente, Nathan Holmes, para esconderle la cocaína conseguir así que saliera de casa y pudiera ir al evento que tenía previsto junto con su amigo Keith Richards.

Puesto que Depp insistió en que Heard tenía que ir con él, ambas lo acompañaron. Henriquez asegura que Depp agarró a Pistol, uno de los perros de la pareja, y la zarandeó por la ventanilla del coche, amenazando con soltarla y diciendo que “deberían probar a meterla en el microondas”.

Junio 2013

Henriquez narra su versión de los hechos durante la celebración del cumpleaños de JD en Hicksville. Asegura que Holmes, su asistente, le proveía la cocaína y la marihuana. Aunque Henriquez no estuvo presente durante el incidente, narra en su declaración lo que Raquel Pennington, la mejor amiga de Heard, le contó a la mañana siguiente.

Al parecer, Depp habría visto a una de las amigas de Heard abrazarla, con lo que entró en cólera y se abalanzó sobre ella, agarrándola del brazo y apartándola al grito de “Apártate de mi mujer” y “¿Sabes cuánta presión necesitaría para romperte la muñeca?”.

Según Henriquez, su hermana AH se llevó a Depp a su caravana para intentar calmarlo, donde éste presuntamente se dedicó a destrozar todo lo que había en ella e incluso desgarrar el vestido de Heard.

Fue también alrededor de 2013 cuando Henriquez afirma haber empezado a ver signos de violencia física en su hermana, como cortes o moratones. Cuando ésta le preguntaba sobre ellos, Henriquez asegura que su hermana eludía el tema o le mentía, y que fue más adelante cuando finalmente se lo confesó y le pidió disculpas por no haberlo hecho antes, supuestamente excusándose en que quería proteger a su marido.

En septiembre, antes de que AH y JD se prometieran en matrimonio, Henriquez asegura haber visto en una ocasión un moratón en el ojo de su hermana. Cuando le abordó el tema, ella supuestamente excusó a Depp diciendo que “peleaban muy fuerte, pero se amaban todavía más fuerte”. Tras ver presuntamente muchas más marcas en la cara y el cuerpo de AH, ésta le contó acerca de haberse prometido en matrimonio a Depp, algo que Henriquez asegura que le disgustó y que intentó disuadirla de ello.

Mayo 2014 – Vuelo de Boston a Los Ángeles

Henriquez no estuvo presente durante el vuelo entre Boston y Los Ángeles, en el que supuestamente Heard alega que Depp se emborrachó, la pateó y le tiró una silla. Henriquez describe la versión que le contaron su hermana, la amiga de ésta Savannah McMillan e iO Tillet Wright, quien tampoco estuvo presente.

Agosto 2014 – Desintoxicación en las Bahamas

Otro momento que Henriquez narra en su declaración a pesar de no haber estado presente es el del tiempo que pasaron AH y JD en su isla de las Bahamas con la intención de que Depp se desintoxicara. Heard le describe aquellos días como un tormento en los que Depp supuestamente cambiaba de humor pasando de decirle cuánto la quería a estrangularla, gritarle y romper cosas.

Noviembre 2014

Durante la noche en la que Depp debía estar presente en la entrega de un premio, Henriquez alega que éste se emborrachó en su casa y se negó a ir. Según declara, ella misma tuvo que ir a hablar con él, mientras la hermana de Depp, Christi Dembrowski, insistía en que tenían que irse ya y, supuestamente, le echaba la culpa a Henriquez por estar entreteniéndolo.

Durante dicha conversación, Henriquez asegura que Depp le confesó estar disgustado porque AH había audicionado para un papel y no se lo había contado. A ello, Henriquez dice haberle preguntado que por qué AH debería contárselo todo, a lo que él supuestamente respondió: “He estado en este mundillo durante más años de los que ella lleva viva, así que debería escucharme”.

También alrededor de 2014, Henriquez declara haber afrontado el tema de las agresiones con JD y recordar que éste le confesara que “ella le pegaba primero” o que “había perdido el control”. De la misma manera, dice recordar que su padre le confesó haber recibido un mensaje de texto de Depp disculpándose por “golpear a su hija”. Cabe destacar que los mensajes entre David Heard y Johnny Depp fueron extraídos como pruebas judiciales y no hay ni rastro de este mensaje.

Marzo 2015 – Incidente en Australia

Henriquez vuelve a hablar en su declaración sobre incidentes en los que ella no estuvo presente. En este caso, hace referencia al incidente en Australia, durante el cual AH lanzó una botella de cristal sobre la mano de JD, cortándole parte del dedo. Henriquez narra su testimonio basado en lo que su hermana le contó.

Marzo 2015 – Incidente de las Escaleras

Por aquel entonces, Henriquez vivía gratis en uno de los apartamentos propiedad de JD y adyacentes al que usaban él y AH como residencia habitual. Una puerta conectaba ambos apartamentos.

Cuando entró en el apartamento, Henriquez asegura que JD estaba borracho, a pesar de que Debbie Lloyd, la enfermera que controlaba su salud, estaba con él. AH y JD estaban discutiendo, gritándose e insultándose mutuamente, mientras su equipo de seguridad les observaba. Henriquez defiende que Depp les tiró una lata de Red Bull que golpeó a su enfermera.

Según describe Henriquez en su declaración, a continuación Depp subió las escaleras hasta el entresuelo. De esta manera, Henriquez, quien se encontraba en el piso superior al borde de las escaleras, quedó entre Depp y su hermana. Presuntamente, Johnny estiró de Henriquez para apartarla de su camino, con lo que ella temió caer por las escaleras. JD intentó entonces, según Henriquez, golpear a Heard, pero acabó golpeándole a ella en el brazo.

Como respuesta, Henriquez declara que AH “golpeó débilmente” a Depp para defenderla. Asegura que a continuación Depp agarró a AH por el pelo y “golpeó repetidas veces su cabeza con el puño cerrado”, hasta que supuestamente intervino Travis McGivern, del equipo de seguridad, para separarlos. Henriquez dijo llevarse a su hermana al apartamento adyacente.

A la mañana siguiente, Henriquez declara haber vuelto al apartamento donde ocurrió el incidente, el cual encontró destrozado, y tomó fotografías de todo.

Agosto 2015 – Luna de Miel

A pesar de no haber estado presente, Henriquez hace mención en su testimonio a la confesión de su hermana, quien le aseguró que habían tenido dos peleas durante su luna de miel, durante las cuales Depp la golpeó.

Diciembre 2015

Durante este período, Henriquez asegura que empezó a perder el contacto con JD, quien dice que le acusó de estar filtrando información a la prensa sobre su boda. Según Henriquez, su hermana también lo creyó y, durante una temporada, disminuyó el contacto que tenía con la pareja.

Según sus palabras, Depp empezó a aislar a Heard de sus amigos. Esta afirmación contrasta con el hecho de que gran parte de los amigos de Heard (como iO Tillet Wright, Raquel Pennington, Joshua Drew, Elizabeth Marz o la propia Henriquez, como asegura en su propia declaración) se habían mudado a los áticos adyacentes al de JD, de su propiedad, sin pagar ningún tipo de gasto por ello.

Más adelante, cuando retomó el contacto con su hermana, Henriquez alega que ésta le contó acerca de otra agresión ocurrida durante los últimos días que Henriquez vivió en el apartamento adyacente. Durante el incidente, asegura, JD la intentó ahogar, la agarró del pelo y le dio cabezazos.

Enero-mayo 2016 – Divorcio y Orden de Alejamiento

Henriquez asegura que, para cuando volvió a ver a su hermana, ésta había perdido peso, y le confesó que sufría de “herpes, ataques de ansiedad y problemas de corazón”. Henriquez dice haberse sentido aliviada cuando AH pidió el divorcio y culpable de no haber intervenido antes y “de manera más agresiva”, pero que nunca llamó a la policía por preservar su privacidad y evitar mala publicidad.

21 abril 2016 – Cumpleaños AH

De acuerdo con la declaración de Henriquez, Depp llegó horas tarde a la celebración totalmente borracho. Durante el brindis, los invitados hablaron de su historia favorita con AH, mientras que Depp, según Henriquez, habló de su trasero.

Al día siguiente, durante el trayecto hacia el festival de Coachella, AH le contó a su hermana que JD la había golpeado la noche anterior, después de que todos los invitados se marcharan. Supuestamente, Depp tenía que ir con ellas al festival, pero no apareció.

21 mayo 2016 – Inspección Policial

Como en la mayoría de ocasiones, Henriquez no estuvo presente durante el incidente ocurrido, aunque decide incluirlo en su testimonio. Fueron los amigos de Heard, Rocky Pennington e iO Tillet Wright, los que le contaron lo que supuestamente había pasado.

Winona Ryder

Fue pareja sentimental de JD durante 4 años. Después de ello, Ryder considera a Depp un gran amigo, como parte de su familia, y recuerda su relación con él como una de las más significantes de su vida.

Ryder declara que le sorprendieron las acusaciones contra JD, puesto que su experiencia con él fue radicalmente distinta. La descripción de Depp que plantea AH en su acusación resulta, para Ryder, lo más alejado a la versión de Depp que ella conoce. Asegura que él nunca fue violento contra ella, y lo describe como un hombre verdaderamente bueno, cariñoso y protector, con quien siempre se sintió muy a salvo.

Ryder concluye su declaración alegando que no quiere llamar a nadie mentiroso, pero que le resulta muy difícil de creer que dichas acusaciones sean ciertas, dado lo que ella conoce de Depp.

OTROS IMPLICADOS

Bianca Butti

Es una actriz y cinematógrafa de Los Ángeles y fue pareja de AH tras el divorcio de ésta con JD (con otro par de relaciones por parte de Heard entre medias). Su relación se hizo pública en enero de 2020, cuando las cámaras de la prensa las captaron besándose en Palm Springs (California).

Butti acompañó públicamente a AH durante el juicio celebrado en Londres, en el que AH declaró como testigo y donde pronunció un discurso, acompañada por Butti, su hermana Whitney y su abogada Jennifer Robinson.

En diciembre de 2021 Bianca y Amber rompieron su relación. Según una fuente cercana a la pareja, el motivo fue la reciente maternidad de Heard.

Billy Bob Thornton

Actor que trabajó junto a AH en el film London Fields. Supuestamente, uno de los motivos de la pelea entre JD y AH en Australia tras la que AH hirió a JD de un botellazo, fue que Depp acusó a Heard de haber tenidoun affair con Thornton.

Brandon McCulloch

Fue pareja de AH años atrás, para después convertirse en “amigos”. Estuvo de invitado en la boda entre AH y JD.

Tras conocerse la resolución del juicio de JD contra el periódico The Sun, Heard y McCulloch se dejaron ver públicamente en diversas ocasiones en Los Ángeles, con lo que la prensa empezó a especular sobre una nueva relación.

Sin embargo, por lo poco que duró, todo apunta a que más bien AH solo pretendía herir a JD mostrándose con McCulloch.

Elon Musk

Magnate fundador de Tesla y otras empresas tecnológicas. Se le relaciona como amante de AH durante más de un año mientras ésta todavía estaba casada con JD.

Musk fue captado por las cámaras de seguridad del edificio Eastern Columbia de Los Ángeles, tanto con AH como entrando y saliendo del ático en el que ella residía con su entonces marido JD. En una de las imágenes, aparece junto a Heard en el ascensor de acceso a los apartamentos, quien está semi-desnuda y tapada con una sábana, y a la cual abraza Musk. Los empleados del edificio reiteran la versión de las cámaras de seguridad, habiendo visto a Musk visitar a Heard innumerables veces, siempre que Depp estaba de viaje.

Además, tiempo después también salieron a la luz unas fotos de ambos besándose públicamente, cosa que no han negado ninguno de los dos.

Por otro lado, Musk aparece como principal sospechoso de haber cubierto a Heard en sus supuestas donaciones a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU). AH alegó públicamente que, tras el divorcio, donaría 3,5 millones de dólares de su parte del acuerdo de divorcio. Los abogados de Depp descubrieron más adelante que no solo no había donado su dinero como prometió, sino que Musk lo había hecho por ella con su propio dinero. Este detalle se supo gracias a la publicación de unos correos electrónicos intercambiados entre Heard y Anthony D. Romero, presidente de la ACLU, en los que aparecía su nombre.

Musk está citado a declarar como testigo en el juicio entre AH y JD en Fairfax (Virginia), aunque finalmente no testificó.

James Franco

Actor que trabajó con AH y a quien se ha relacionado como uno de sus amantes. Al igual que Musk, Franco también fue invitado por Heard en más de una ocasión al apartamento propiedad de Depp en el que residía, siempre cuando su marido no estaba presente.

Franco está citado a declarar como testigo en el juicio entre AH y JD en Fairfax (Virginia), aunque finalmente no testificó.

Paul Bettany

Actor que ha trabajado en diversas ocasiones junto a JD, de quien también se declara amigo. Bettany fue objeto de polémica cuando se destaparon una serie de mensajes de texto que compartieron él y Depp. En ellos, ambos hablaban de manera despectiva sobre AH, llegando a bromear con matarla.

Tiempo después, Bettany pidió perdón públicamente por dichos mensajes, alegando que fue en clave de humor y sin ninguna intención de cometer dichos actos violentos.

Bettany está citado a declarar como testigo en el juicio entre AH y JD en Fairfax (Virginia), aunque finalmente no testificó.

Tasya Van Ree

Ex-pareja de AH. Protagonizó una de las primeras situaciones en las que se nos demuestra que Heard es una persona violenta, cuando ambas se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma y empezaron una discusión. Heard fue arrestada por agresión a Van Ree.

Más adelante, Van Ree quitó importancia a dicha agresión, alegando que se había sacado de contexto.

LAS FUENTES

Laura Bockov

Periodista especializada en el caso entre AH y JD. En sus podcasts “Movie Myths and Monsters: The Road to Fairfax” analiza, junto a su compañera Jax, los detalles referentes al proceso judicial.

Nick Wallis

Periodista especializado en el caso entre AH y JD. Cubrió en profundidad el proceso judicial entre JD y The Sun llevado a cabo en Londres. En su sitio web podemos encontrar un elaborado recopilatorio de toda la documentación oficial referente al caso.

Alyte Mazeika (‘Legal Bytes’)

Youtuber especializada en Derecho. Explica casos judiciales mediáticos, de forma que aquellos seguidores que no son expertos en derecho, puedan seguir y entender el proceso.

Mazeika es una de las streamers autorizadas para retransmitir el caso de JD vs. AH y comentarlo en directo.

‘That Umbrella Guy’

Youtuber especializado en el caso entre AH y JD. Ha estado analizando las pruebas y siguiendo el litigio de cerca desde el principio, siendo incluso citado en los documentos del juicio.

‘That Umbrella Guy’, quien mantiene el anonimato bajo este seudónimo, es uno de los streamers autorizados para retransmitir el caso de JD vs. AH y comentarlo en directo.

Nick Rekieta (‘Rekieta Law’)

Youtuber especializado en Derecho. Explica casos judiciales mediáticos, de forma que aquellos seguidores que no son expertos en derecho, puedan seguir y entender el proceso.

Rekieta es uno de los streamers autorizados para retransmitir el caso de JD vs. AH y comentarlo en directo.

Brian McPherson (‘Incredibly Average’)

Youtuber especializado en el caso entre AH y JD. Ha tenido acceso a pruebas y testimonios clave, los cuales ha desgranado y analizado en profundidad durante todo el proceso judicial. El propio Depp sigue a McPherson desde su cuenta de Instagram.

‘Colonel Kurtz’

Youtuber especializada en el caso entre AH y JD. Ha comentado y analizado detalles del caso en su canal de YouTube en numerosas ocasiones.

‘The JD Case’

Cuenta de Instagram especializada en el caso entre AH y JD. Ha proporcionado a sus seguidores todas las novedades del caso prácticamente en tiempo real, analizando cada detalle que pueda ser relevante.

Nota:

Existen más fuentes que cubren el caso y analizan todas las novedades que surgen, y por supuesto desde distintos puntos de vista. Aun así, y por razones obvias, hemos destacado aquellos que, tras analizar toda la información referente al caso, han decidido posicionarse a favor de Johnny Depp en su batalla legal.

Si sientes que necesitas escuchar una versión distinta a la que plantean nuestras fuentes, te invitamos a que hagas un recorrido por YouTube o Twitter, donde encontrarás numerosas cuentas dispuestas a contar otra versión de la historia.

COMENTA / COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio