Johnny Depp

Ya conoces sus películas. Te sabes algunas de sus canciones. Has seguido de cerca su faceta artística, pero… ¿sabías que la vida de Johnny Depp está llena de datos curiosos? Te contamos algunos de ellos a continuación.


En su infancia vivió en más de 20 casas

Cuando era niño, tenía una vida muy movida. Su familia debía cambiar de residencia en, por lo menos, ¡veinte ocasiones! Todo esto lo hacían por motivos de trabajo. Finalmente, se estableció en Florida, al sureste de los Estados Unidos.


Abandonó la secundaria para formar su propia banda y convertirse en una estrella de rock

El sueño comenzó cuando le regalaron su primera guitarra a los 12 años.


El director de su instituto lo apoyó

Después de que sus padres lograran que volviera a la escuela, el mismo director lo convenció que se retirara para seguir sus sueños.

Después de esto, se fue a Los Ángeles.


Su primera banda se llamó “Flame”

Así empezó Johnny sus primeros pasos con el rock.


…Y la segunda, “The Kids”

Con esta banda viajó a Hollywood y fue telonero de artistas y bandas como Iggy Pop, Duran Duran, B-52, etc.


¡Empezó vendiendo bolis!

Antes de comenzar su carrera actoral era un vendedor de bolígrafos que ganaba 30 dólares semanales.


Su primer papel se lo debió a su encanto

En 1983, Nicolas Cage, que conocía recientemente a Depp, convenció a Johnny de que participara en una audición. Depp asistió y le gustó tanto a la hija del productor que consiguió su primer papel en la pantalla grande en la película: “Pesadilla en Elm Street” (1983).


Su primer matrimonio fue cuando apenas tenía 20 años

Se casó con Lori Anne Allison en 1983 pero se divorciaron en 1985, teniendo un corto matrimonio de dos años.


Fundó la banda “P”

En 1993 formó la banda “P” en compañía del bajista, el actor Sal Jenco, el autor de canciones Bill Carter y el vocalista de “Buttholes Surfers”, Gibby Haynes. La banda contó con un único álbum que lleva el mismo nombre de la banda.


Amigos que son familia

Es padrino de uno de los hijos de Helena Bonham Carter y Tim Burton.


Ha sido el único actor de una película de Disney nominado en la categoría de Mejor Actor

Gracias a su interpretación de Jack Sparrow en “Piratas del Caribe: La Maldición de La Perla Negra” (2003), recibió la nominación de Mejor Actor en los Premios de La Academia en 2003.


Le fascina la pintura

Ilustró la portada del CD de su ex pareja, Vanessa Paradis, “Divinidylle”.

También retrató a Marlon Brando y Keith Richards (guitarrista de “The Rolling Stones”) entre otros.


Y también es un gran lector

En diversas ocasiones ha citado sus autores favoritos. Uno de sus géneros favoritos es el Gonzo, abanderado por Hunter S. Thompson, a quien el propio Johnny interpretó en la película “Miedo y Asco en Las Vegas” (1998).


Es muy buen amigo de Nicolas Cage

Esta amistad tuvo comienzo cuando Cage empezó a influenciar a Depp para que actuara. Gracias a él, consiguió su primer papel en el cine: “Pesadilla en Elm Street”.


Jack Sparrow en la maleta

De vez en cuanto usa su disfraz de Jack Sparrow para visitar hospitales infantiles.

Visita del capitán Jack Sparrow en el Children’s Hospital Foundation

En el 2012 entró al libro de Récord Guinness

Como el actor mejor pagado, recibiendo un total de 75 millones de dólares sólo en 2011.


Ha actuado en un total de ocho películas dirigidas por Tim Burton

“Eduardo Manostijeras” (1990), “Ed Wood” (1994), “Sleepy Hollow” (1999), “Charlie y La Fábrica de Chocolate” (2005), “La Novia Cadáver” (2005), “Sweeney Todd” (2007), “Alicia en el País de las Maravillas” (2010) y “Sombras Tenebrosas” (2012).


Oficialmente “sexy”

En 2003 y 2009 fue nombrado “el hombre vivo más sexy” por la revista People.


No le gusta bailar

Son pocas las películas en las que ha realizado un baile o cualquier cosa cercana a uno.


Ha confesado más de una vez que le cuesta despegarse de su personaje, Jack Sparrow.

“Creo que él siempre estará ahí, nunca se va en realidad. Muchas veces no lo puedo detener” dice el actor.


En 1997 tuvo el honor de dirigir a Marlon Brando en “The Brave”

La película es dirigida, escrita y producida por Depp. Formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes de 1997.


Visita de Johnny Depp al programa de Jimmy Kimmel

Su amor platónico es Jimmy Kimmel

Lo confesó en pantalla en más de una ocasión y cada vez que va a su programa siente la necesidad de besarlo. En una de sus últimas entrevistas en el show de Kimmel, luego de sorprender y saludar a P!nk, va directamente a besar a Jimmy.


Mientras filmaba en Londres recibió una curiosa carta de una niña

En la carta, pedía ayuda para organizar un motín contra el profesor. Entonces Johnny fue a la escuela disfrazado como Jack Sparrow para convencer a la clase de que no era buena idea y de que no le hicieran nada al profesor.


Veló por el futuro económico de la hija de Heath Ledger luego de que éste falleciera.

Cuando Ledger falleció, se encontraban grabando “El imaginario del Doctor Parnassus” y Depp convenció a sus compañeros de reparto Jude Law y Colin Farrell para darle a la hija de Ledger, Matilda, todo lo que ganaron con la película.


Adoptó el caballo que jineteó en “Sleepy Hollow”

Cuando se enteró de que sacrificarían al animal una vez terminada la filmación no pudo evitar convencer al dueño para adoptarlo.

Participación especial en los videos de Paul McCartney

Ha aparecido en dos vídeos musicales de McCartney: “My Valentine”, junto a Natalie Portman y “Queenie Eye”, junto a una gran gama de grandes artistas.

“My Valentine”
“Queenie Eye”

De concierto en concierto

Johnny ha participado como guitarrista en conciertos de artistas como Marilyn Manson, Alice Cooper, Ninja (de “Die Antwoord”), entre otros.


Hollywood Vampires

En 2015 formó la banda experimental “Hollywood Vampires”, junto a Alice Cooper y Joe Perry. La banda ya tiene dos álbumes homónimos, en el que interpretan grandes clásicos del rock y dos canciones inéditas escritas por Johnny.


Amante de los tatuajes

Y tiene más de 10, siendo el que -hoy- dice “Wino Forever” el más famoso de todos. ¿El origen? Una declaración de amor a Winona Ryder, que tras separarse decidió modificar. También tiene un indio americano, siendo este el primero que se hizo en honor a sus antepasados de origen Cheroqui. También en honor a su madre tiene un corazón con su nombre, Betty Sue. Donde se sitúa el corazón tiene el nombre de su hija Lily Rose y en honor a su hijo Jack un gorrión inspirado en “Piratas del Caribe”, solo que a diferencia del de Jack Sparrow, el de Johnny el pájaro está tatuado en dirección hacia él, “porque los hijos siempre tienden a volar hacia mí” dice. De hecho, contó que para él su cuerpo es su diario y sus tatuajes, su historia.


Sus personajes favoritos

Hasta el día de hoy, para Johnny los personajes favoritos que ha interpretado son Ed Wood (1994), el capitán Jack Sparrow (2003 – 2017) y Eduardo Manostijeras (1990).


Sus propiedades

Además de distintas casas en Los Ángeles y Londres, Johnny tiene una isla en las Bahamas, que adquirió en 2004. Y una finca con viñedos en Plan-De-La-Tour, al sur de Francia.


Nominaciones

Ha estado nominado diez veces a los Globos de Oro y lo ha ganado una, por “Sweeney Todd” (2008).


Alérgico al chocolate

De niño sufría alergia al chocolate. Años más tarde, por casualidades de la vida, tuvo la oportunidad de interpretar al chocolatero más famoso, Willy Wonka, en la versión de 2005 de Tim Burton. Por suerte ya no sufre de esta alergia.


Amor por sus fans o “familiares” como él dice

Johnny considera a sus fans sus “familiares” ya que sin su apoyo, él no hubiera llegado a donde ha llegado. Innumerables veces ha confesado que la industria del cine estaría perdida sin ellos y que por eso les tiene que agradecer, ya sea firmando un autógrafo o haciéndose una foto. Siempre que le permitan acercarse a sus fans, lo hará.


Por sus venas corre sangre Cheroqui

Su bisabuela era medio Cheroqui, una de las tribus nativas americanas.


Es Comanche ‘de adopción’

Fue adoptado simbólicamente por LaDonna Harris, miembro de la comunidad Comanche.


La enfermedad de Lily Rose

Uno de los peores momentos de su vida fue en 2007 mientras rodaba “Sweeney Todd”, su hija enfermó de gravedad por culpa de la bacteria E.Coli. El trato fue tan exitoso en el Great Ormond Street Hospital de Londres, que el actor en agradecimiento se presentó en el hospital vestido de Jack Sparrow para animar a otros niños enfermos y donó 1 millón de libras a la institución.


Emprendedor

Además de tener una exitosa carrera como actor, Johnny tiene su propia productora, Infinitum Nihil, fundada en 2004 por él mismo y dirigida por su hermana, Christi Dembrowski. También comparte el restaurante May Ray en París con Sean Penn y John Malkovitch.


¿Te sabes alguna curiosidad más? Cuéntanosla en comentarios.

5 comentarios en “Johnny Depp”

COMENTA / COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio