Piratas del Caribe

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

Creando la historia

El guion o, más bien, el borrador de “Piratas del Caribe: La Maldición de La Perla Negra”, comienza en la década de los 90. Los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio se inspiraron en obras literarias y cinematográficas como ‘La isla del tesoro’ o ‘El temible burlón’, además de la novela ‘En costas extrañas’, el videojuego ‘The secret of Monkey Island’ y por supuesto en la atracción de Piratas del Caribe de Disneyland creada en 1967.


Nombres con significado

Los nombres de los personajes principales están inspirados en el ámbito de la ornitología: ‘Sparrow’ en español significa gorrión, ‘Swann’ sin una ‘n’ al final se traduce a cisne, Will Turner es el nombre de un prestigioso ornitólogo, y ‘Barbossa’ es la adaptación del nombre ‘Barba Roja’.


Jack el mono

¿Os acordáis de Jack? No del capitán Jack Sparrow, el otro Jack, el mono de Barbossa. Pues este personaje fue interpretado por dos monos capuchinos, una hembra y un macho, la característica más destacada de estos seres es que tienen la cara blanca, solo que para la película tuvieron que oscurecerlas para darles un aspecto más malévolo. Para ello recurrieron a un tinte vegetal no tóxico para evitar que los monos sufriesen algún daño.


Un barco multiusos

Una película de piratas sería nada sin sus barcos, pues para la película no se usó ni uno real, la ‘Perla Negra’ no llegó a construirse, tiraron de maquetas y decorados. Pero sí que hubo uno que sí fue real y ese es el ‘Interceptor’. Su nombre real es ‘Lady Washington’ y ya apareció en pantalla en “Star Trek: La próxima generación” (1994) y también salió como el ‘Jolly Roger’ en la serie “Érase una vez”.


¿Hans Zimmer? No del todo

El primero en el que pensaron para poner la banda sonora fue Alan Silvestri, pero tuvo que abandonar el proyecto por lo que contrataron al alumno aventajado de Hans Zimmer, Klaus Badelt. A pesar de su grandísimo y brillante trabajo, decidieron prescindir de él en las siguientes entregas siendo sustituido por su maestro, Hans Zimmer, sin dejar de seguir los pasos de su alumno.


Lentillas para los capitanes

Durante el rodaje, Johnny Depp utilizó unas lentillas solares especiales que hacían la misma función que unas gafas de sol. Otro que llevaba lentillas era Geoffrey Rush, solo que a diferencia de las de Johnny, estas lo que hacían era darle a sus ojos una apariencia enfermiza.


Johnny tuvo un gran referente para crear al capitán Jack Sparrow

Keith Richards, guitarrista de los “Rolling Stones”, fue la figura en la que se inspiró para interpretar a Jack Sparrow.


Teague Sparrow

Johnny se encargó de convencer a Keith Richards para que fuera el padre de Jack Sparrow en “Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo”.


Una pistola por 7.000 dólares

Para recrear el ambiente que requería “Piratas del Caribe”, se adquirieron en Londres armas de fuego y espadas, de las cuales la mayoría son piezas originales. Pero para el arma de Jack Sparrow se gastaron 7 mil dólares en la pistola del capitán.


La cueva de los tesoros

En la Isla de Muerta, donde se encontraba el oro azteca de Barbossa y su tripulación, se construyó en un enorme plató de los estudios Disney. Participaron unas 100 personas y tardaron unos cinco meses en construirlo. Una vez convertidos los estudios en la cueva, la llenaron con un millón de litros de agua, tardaron entre 3 y 4 días. Para el tesoro utilizaron piedras pintadas de dorado para dar la sensación de ser oro, perlas y abalorios. En cambio, para la famosa moneda de oro azteca recurrieron a una empresa en Nueva Orleans para fabricarla.

Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto

(Próximamente)

Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo

(Próximamente)

Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas

(Próximamente)

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

(Próximamente)


¿Te sabes alguna curiosidad más? Cuéntanosla en comentarios.

1 comentario en “Piratas del Caribe”

  1. Nombres con significado:
    William Turner también ese nombre del famoso pintor romántico apodado el cazadores de tormentas por sus cuadros marítimos, paisajísticos…

    …referente para crear al capitán :
    también se inspiró en varios personajes de Looney Tunes como ‘Pepe le Pew’ Bugs Bunny, el Coyote

COMENTA / COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio