Es la primera vez que Johnny Depp ejerce como cantante en una película, a pesar de dedicarse a la música también y pertenecer a varias bandas a lo largo de su vida, nunca había cantado antes.
Es la sexta vez que Johnny Depp y Tim Burton trabajan juntos, después de Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Charlie y la Fábrica de Chocolate, La Novia Cadáver y Sleepy Hollow. Para Helena Bonham Carter es su quinta colaboración con el director.
Helena Bonham Carter rodó la película embarazada de pocos meses de su segundo hijo, que también lo era de Tim Burton, su director y pareja por aquel entonces.
La película estuvo un tiempo en desarrollo con Sam Mendes y Russel Crowe involucrados en el proyecto como director y protagonista, respectivamente.
Tim Burton insistió en que la película fuera sangrienta, ya que sentía que las versiones teatrales de la obra que reducían el derramamiento de sangre, le robaban su poder. Para él, “todo es tan interno con Sweeney, que la sangre es como su liberación emocional”.
Algunas de las escenas en las que Sweeney abre su navaja rápido, es en realidad una navaja mecánica. Hay un botón en el que Depp presionaría para abrirla. Depp solicitó al departamento de utilería que diseñaran esta navaja para él, ya que tenía dificultades para abrir las reales.
La música se grabó durante un período de cuatro días en el Air Studios de Londres, y la orquesta de 64 músicos reunidos para la película fue la más numerosa que había tocado una partitura de Sondheim.
Helena Bonham Carter ensayó sus canciones mientras practicaba técnicas de horneado, para perfeccionar el ritmo rápido y sincopado de la música.
Al final de la canción “A Little Priest”, Johnny Depp y Helena Bonham Carter adoptan la misma pose que el material promocional utilizado para la producción original de Brodway.
Para el papel de Sra. Lovett se barajaron los nombres de Meryl Street, Emma Thompson, Toni Collette, y la cantante Cyndi Lauper. Por otra parte, el papel de Johanna estuvo a punto de ser de Anne Hathaway antes de que el director se decidiese por una desconocida para el rol.
La dirección de la tienda de la Sra. Lovett, número 186, es una referencia a la leyenda londinense de Sweeney Todd, que colocó su barbería en esta misma dirección
En las obras de teatro, los roles protagonistas han estado interpretados por actores alrededor de los 50-60 años (la primera representación en 1979, tuvieron a Len Cariou y Angela Lansbury). En su versión cinematográfica se decidió bajar su edad a alrededor de los 40 para ajustarse mejor a la historia.
El primer público en poder ver algo de Sweeney Todd fue en septiembre de 2007 en el Festival de Cine de Venecia, donde Burton fue premiado con un León de Oro por los logros en su carrera. Se estrenaron 8 minutos de la película, incluyendo a Depp cantando la canción “My Friends”.
Laura Michelle Kelly es tan solo seis años mayor que Jayne Wisener. En la película son madre e hija de Sweeney Todd.
En toda la película solo hay un efecto digital y se trata de la escena de la playa.
Sacha Baron Cohen tomó clases de barbero de su propio peluquero. Dice que le costó cerca de 16 horas coger adecuadamente la cuchilla.
¿Te sabes alguna curiosidad más? Cuéntanosla en comentarios.